Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

La BBC indemnizará a exniñera de William y Harry por inventarle amorío con el príncipe Carlos

Se trató de otro de los métodos engañosos utilizados por la televisora para obtener una entrevista con Lady Di en 1995

Tiggy Legge-Bourke será indemnizada por la BBC después de que inventaran que tuvo una aventura con el príncipe CarlosCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La BBC de Londres deberá indemnizar por daños y perjuicios a Tiggy Legge-Bourke, la antigua niñera de los príncipes William y Harry, quien fue acusada de tener un amorío con el príncipe Carlos para que la televisora pudiera conseguir una entrevista con Lady Di en 1995.

El acuerdo se suma al escándalo sobre los métodos engañosos utilizados por la BBC para obtener la explosiva entrevista con la princesa Diana, en la cual habló de su bulimia y de la infidelidad de su esposo, la cual fue vista por 23 millones de espectadores.

Foto: BBC

La abogada de Legge-Bourke, Louise Prince, afirmó ante la Alta Corte de Londres que su clienta se sentía “aliviada de que la BBC reconociera que las acusaciones eran totalmente falsas e infundadas”.

Por su parte, el director ejecutivo de BBC Worldwide, Tim Davie, aprovechó la oportunidad para disculparse con Legge-Bourke, con el príncipe de Gales y con los duques de Cambridge y Sussex.

“La BBC ha accedido a pagar una indemnización sustancial a Pettifer y me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedirles disculpas a ella, al príncipe de Gales y a los duques de Cambridge y Sussex por la forma en que se engañó a la princesa Diana y el impacto que tuvo en sus vidas”, afirmó el director general del grupo, Tim Davie, en un comunicado. “Si hubiéramos hecho bien nuestro trabajo, la princesa Diana habría sabido la verdad”, agregó.

Entrevistada con engaños

En un informe independiente, publicado en mayo de 2021, el exjuez John Dyson evidenció los métodos engañosos utilizados por el periodista Martin Bashir para conseguir la entrevista y criticó a la BBC por su gestión del caso.

Bashir mostró extractos bancarios falsos al hermano de Diana, Charles Spencer, para hacerle creer que los servicios de seguridad pagaban a dos personas en la corte para espiarla. Según Charles, esto fue lo que lo impulsó a poner en contacto al periodista con Lady Di.

Foto: BBC

La BBC ya había indemnizado por este caso a la antigua secretaria privada de la princesa de Gales y llegó a un acuerdo económico con un diseñador gráfico que fue despedido tras exponer los métodos engañosos de Bashir.

Foto: BBC

abc