Viernes 26 de Abril 2024
REALEZA

Lady Di y la inmensa fortuna que heredó a los príncipes Harry y William tras su muerte

Después de su sorpresivo fallecimiento, los príncipes recibieron en partes iguales las posesiones más valiosas de su madre

La herencia de Lady Di: lo que recibieron los príncipes William y Harry tras la muerte de su madre. Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Han pasado casi 25 años desde que aquella trágica noche del 31 de agosto de 1997 cuando murió la icónica y querida princesa Diana de Gales en un accidente de tránsito. En ese momento, los príncipes William y Harry tenían 15 y 12 años respectivamente, quienes automáticamente se volvieron los principales beneficiarios de su fortuna y patrimonio. Estos fueron los tesoros más preciados de Lady Di que heredó a sus hijos. 

Como los príncipes eran adolescentes en aquel entonces, el dinero, las joyas y demás objetos de valor se mantuvieron seguros hasta que fueron mayores de edad. Entre las posesiónes más valiosas de la princesa que pasaron a manos de sus dos príncipes se encuentran el anillo de compromiso de Diana y un reloj Cartier.

De acuerdo con el mayordomo de los hermanos, Paul Burrell, cada uno se quedó con un recuerdo especial de su madre de su colección de joyas: William optó por el reloj que había pertenecido a su abuelo materno John Spencer, mientras que Harry eligió la sortija de zafiro. 

Los hijos de Diana también recibieron en herencia el vestido de su boda con el príncipe Carlos, el cual fue diseñado por David y Elizabeth Emmanuel. Esta costosa prenda cuenta con miles de perlas bordadas, capas de seda y una cola de casi ocho metros.

Burrell también contó para la revista Hola! que, cuando William tenía pensado pedirle matrimonio a Kate Middleton, Harry le ofreció el anillo de su madre. Es por esta razón que que el hermano menor utilizó otra joya, diseñada a la medida, para hacerle la misma proposición a Meghan Markle, a la que logró añadirle dos piedras de la colección de diamantes de su madre. 

Por esto no fue todo, la princesa de Gales les heredó una fortuna a sus hijos de alrededor de 12 millones 966 mil 022 de libras esterlinas, que se redujeron a 8 millones 502 mil 330 libras después de los derechos de sucesión. Una cifra que equivale aproximadamente a 10 millones de dólares.  

Como los príncipes todavía eran pequeños cuando perdieron a su madre, los asesores reales invirtieron el dinero y cuando alcanzaron la mayoría de edad, su valor había aumentado a 27 millones de dólares

Junto con el vestido, tambíén les fueron otorgados diversos objetos de valor sentimental, como lo es el texto original del tributo de Charles Spencer a su hermana en su funeral en la abadía de Westminster, así como la partitura y la letra de la versión de Elton John y Bernie Taupin de 'Candle in the Wind', interpretada por el músico en la despedida.

En 2013, el hermano de Lady Di confirmó que los dos príncipes también eran propietarios de una serie de objetos personales entre los que figuran 28 vestidos, trajes de diseñador y dos tiaras de diamantes.

bnaj