Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Meghan Markle: Este es el significado del nuevo anillo que usa en todas sus apariciones públicas

La pieza está relacionada con el espíritu de empoderamiento de la mujer en el deporte

La duquesa ha causado expectación por los anillos que ha usado en sus últimas apariciones públicasCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Meghan Markle ha causado sensación durante sus últimas apariciones públicas, en las que se le ha visto usando dos anillos de diamantes, uno en el dedo meñique y el otro en el dedo anular.

Los ha portado durante su visita a Nueva York esta semana, en los Juegos Invictus el pasado mes de abril y en Trooping the Colour en junio, solo por mencionar algunos eventos.

Lo que pocos saben es que la pieza tiene un significado especial relacionado con el espíritu de empoderamiento de la mujer en el deporte.

El “anillo meñique de tenis de 1972” de la marca de joyería Shiffon, con sede en Nueva York, fue diseñado para honrar el 50 aniversario del Título IX, que hizo de la equidad de género en la educación un derecho civil y allanó el camino para la igualdad de las mujeres en los deportes.

Foto: Getty Images

Además, con el fin de aumentar las oportunidades para las mujeres en la actualidad, el 19.72% de las ganancias del anillo, que será lanzado en breve, se destinará al fondo de inversión para mujeres en el deporte de Shiffon.

El anillo de diamantes es una versión actualizada del estilo "Duet" de oro de 14k con diseño en espiral que la duquesa de Sussex usó en la portada de Time el año pasado.

Presentación de la nueva colección

La marca presentó un adelanto especial de su nueva colección en The Centrale en Midtown Manhattan el lunes por la noche.

Shilpa Yarlagadda, quien lanzó Shiffon desde su dormitorio de Harvard en 2017, les dijo a los invitados del evento, que las ganancias de las joyas de su marca ahora apoyan a 12 empresas fundadas por mujeres.

“Diseñamos el anillo para el dedo meñique 'Duet' de Shiffon Co. para representar la promesa del dedo meñique de ayudar a las mujeres, y muchas de las mujeres aquí han sido nuestras mentoras y crearon la energía del anillo, que dona el 50 por ciento del ganancias para financiar inversiones iniciales para mujeres fundadoras”, aseguró.

Agregó que el tenis fue el primer deporte en ofrecer el mismo salario a hombres y mujeres, y compartió su entusiasmo por la nueva colección, que eventualmente incluirá otras piezas.

El nuevo anillo, que ya está disponible para pre-pedido, se ofrece en oro blanco, rosa o amarillo de 14k y 18k, y tiene un precio de 2 mil 580 a 2 mil 800 dólares.

Foto: Getty Images via AFP


Como defensora de los derechos de las mujeres desde hace mucho tiempo, la duquesa de Sussex es una opción natural para usar la marca, que tiene la misión de "empoderar financieramente a un millón de mujeres en todo el mundo para 2025".

Markle no es la única celebridad fan de Shiffon, Michelle Obama, Nicole Kidman, Hailey Bieber, Serena Williams, Emma Watson, Mandy Moore y Malala Yousafzai, también han lucido el anillo "Duet" o los aretes de aro de la marca, que se lanzaron en colaboración con When We de la exprimera dama de Estados Unidos.

Foto: Shiffon


abc