Miércoles 13 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Susana Dosamantes: ¿quién era y en qué películas y telenovelas actuó la mamá de Paulina Rubio?

La actriz falleció este sábado 2 de julio en Miami

Susana Dosamantes: quién fue y en qué actuó la destacada actriz y mamá de Paulina RubioCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lamentablemente, este sábado 2 de julio se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio.

Así lo dio a conocer la periodista de Multimedios, María Luisa Valdés Doria, pues fue un familiar de la estrella quien le informó del deceso.

Asimismo, la actriz estaba hospitalizada en Miami en el  Mount Sinai Medical Center y hace unas semanas, en el mes de abril, fue diagnosticada con cáncer de páncreas.

La cantante Paulina Rubio ya se pronunció tras la muerte de su madre, quienes siempre demostraron ser inseparables y recientemente había compartido que la actriz estaba de un ánimo positivo.

Por lo que 'la chica dorada' se encargó de confirmar la noticia y se expresó a través de sus redes sociales: “Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia”. 

GettyImages

¿Quién fue Susana Dosamantes?

Susana Dosamantes, nacida en Guadalajara, Jalisco el 9 de enero de 1948 fue una actriz que se destacó en la televisión, cine y teatro.

Fue en 1968 cuando debutó en la cinta "Los recuerdos del porvenir", comenzando su carrera a la edad de 20 años en la Ciudad de México. 

Después de esa participación, comenzó a incursionar en el mundo de las telenovelas, donde destacó por "Muchacha italiana viene a casarse", "Corazón salvaje", "Aprendiendo a amar", entre otras.

Mientras que en el cine, actuó en "Kaliman, el hombre increíble", "Siete Evas para un Adán", pero la película más destacada en la que participó fue "Más negro que la noche", producción de Carlos Enrique Taboada.

GettyImages

En dicha cinta de terror, participó junto a otras estrellas como Lucía Méndez, Claudia Islas, Helena Rojo, Pedro Armendáriz Jr, entre otros.

Su última actuación fue en 2021 en la telenovela mexicana "Si nos dejan", en la que dio vida a Eva y actuó junto a Mayrín Villanueva, Alexis Ayala y más.

Por otro lado, tuvo una relación con el abogado español, Enrique Rubio González, con quien se casó en 1969 y tuvo a sus dos hijos, Paulina y Enrique Rubio y fue en 1974 cuando se separaron.

amv