Famosos

Él es Dennis Sánchez, el sobrino de Ricky Martin que lo acusa de violencia y acoso

Ricky Martin podría enfrentarse a 50 años de cárcel de probarse el incesto con el joven de 21 años
lunes, 18 de julio de 2022 · 18:13

Ricky Martin comienza una semana crucial para su situación legal. Este jueves 21 de julio el cantante puertorriqueño tendrá su primera audiencia por la denuncia por violencia doméstica interpuesta por su sobrino Dennis Sánchez de 21 años, quien asegura haber tenido una relación de siete meses con el artista. 

De acuerdo con el demandante, su tío aún no ha superado la ruptura, por lo que merodea habitualmente por los alrededores de su casa y lo acosa constantemente, motivo por el que también interpuso una orden de alejamiento contra él.

Te puede interesar: ¿Cynthia Rodríguez EMBARAZADA? FOTO probaría que ya espera su primer hijo con Carlos Rivera

La noticia se hizo pública a principios de este mes de julio y el cantante no tardó en negarla en sus redes sociales.

"Enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza", escribió en el texto que compartió en Twitter el lunes 4 de julio, insistiendo en que "las alegaciones son totalmente falsas".

Por mucho tiempo se especuló quién sería el familiar que lo está denunciando, pero fue el hermano del artista, Eric Martin, quien salió en defensa de Ricky y describió a su sobrino como una persona con "problemas mentales"

¿Quién es Dennis Sánchez, el sobrino de Ricky Martin?

El nombre completo del sobrino de Ricky Martin es Dennis Yadiel Sánchez Martin, hijo de su media hermana Vanesa Martin, con quien Ricky Martin comparte padre. 

Hasta ahora, Dennis se mantenía bajo anonimato gracias a que la Ley 54 de Puerto Rico protege a las víctimas de violencia doméstica, no obstante, gracias a las declaraciones de Eric Martin y a la filtración de la denuncia a través de un medio local, se supo finalmente cuál era la identidad del joven.

Dennis es un familiar del cantante de bajo perfil y totalmente desconocido para la gran mayoría del público, aunque fuentes cercanas al intérprete han confirmado que padece dificultades de salud mental, entre ellos su tío Eric y también el representante legal de Ricky Martin.

“Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este terrible caso sea desestimado tan pronto como un juez examine los hechos”, dijo el abogado de Martin. 

El periodista de espectáculos, Fernán Vélez, asegura que el joven tiene un historial problemático, además de contar con una denuncia de acoso en su contra.

"Él estuvo acechando a una dama en su lugar de trabajo. La amenazaba con destruirla. Se le aparecía por el lugar de trabajo", afirmó en un vídeo publicado en YouTube.

En esta grabación también apunta a que el sobrino de Ricky Martin tuvo una infancia traumática e incluso fue removido de la casa en la que vivía con su madre en dos ocasiones. 

Si la denuncia contra el puertorriqueño llega a proceder, la Ley de Puerto Rico imputaría por incesto a Ricky Martin, esto de acuerdo al Código Penal. De ser encontrado culpable, el cantante podría ser sentenciado con una pena de 50 años en prisión.

bnaj