Famosos

Ricky Martin: se filtran detalles inquitantes de la denuncia por abuso de su sobrino de 21 años

El cantante puertorriqueño se enfrenta a la posibilidad de pasar 50 años en la cárcel por estas acusaciones
domingo, 10 de julio de 2022 · 12:43

La denuncia contra Ricky Martin por parte de su sobrino, quien lo acusa de abuso y violencia doméstica, continúa dando de qué hablar luego de que se filtrara la denuncia del joven de 21 años, la cual contiene varias declaraciones inquitantes sobre el cantante.

En virtud de la Ley 54 de Puerto Rico, el boricua recibió una orden de alejamiento que dejó en total anonimato al denunciante, tal y como lo establece la ordenanza con el objetivo de proteger a la víctima. 

Sin embargo, a partir de que su hermano, Eric Martin, salió en su defensa y señaló a un sobrino del artista con "problemas mentales" como el responsable de la demanda, varios medios han revelado la identidad del joven como Dennis Yadiel Sánchez Martin, hijo de una de las hermanas del intérprete. 

De acuerdo con el documento filtrado por el canal local TeleOnce, el joven asegura en su declaración que mantuvo una relación íntima consensuada con su tío durante siete meses y que fue él quien dio por terminado el romance, razón por la que el intérprete de 'Living la vida local' comenzó a merodear por su casa y a llamarlo por teléfono insistentemente. 

Sánchez Martin es hijo de Vanesa Martin, la hermana del artista por parte de su padre. En una fotografía que se encuentra en Twitter se puede ver que es un chico de cabello lacio rubio y con rasgos físicos muy parecidos al cantante. 

Sobre la denuncia ha llamado especialmente la atención un apartado en el que se pregunta a ambas partes sobre el uso de alcohol y drogas y ambos recuadros aparecen marcados con una X en la respuesta 'Sí'

De acuerdo con lo dicho por Sánchez, la relación se les salió de las manos, terminando en una situación de abuso y acoso, pues sus problemas con sustancias ilícitas lo hacían modificar su conducta y personalidad.

El joven alega que debido a su decisión de terminar la relación, Ricky Martin empezó a acosarlo y se plantó hasta en tres oportunidades frente a su casa a bordo de una camioneta Range Rover negra.

Fue gracias a esta información brindada a la policía que le fue concedida la orden de restricción al sobrino del cantante, a la cual deberá responder el próximo 21 de julio.

Ante estas delicadas acusaciones, Ricky Martin respondió a través de su cuenta Twitter mediante un comunicado, en el que no solo afirmó ser inocente, sino también dijo que enfrentará la denuncia y los señalamientos contra su persona.

“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, escribió el puertorriqueño en su cuenta de Instagram. 

En caso de que está denuncia proceda, la Ley de Puerto Rico imputaría por incesto a Ricky Martin, esto de acuerdo al Código Penal. De ser encontrado culpable, el cantante podría ser sentenciado con una pena de 50 años en prisión.

Cabe recordar que Martin también se enfrenta a la demanda de su exmánager Rebecca Drucker, quien acusa al artista de obligarla a renunciar bajo mentiras y amenazas. Drucker está exigiendo 3 millones de dólares como compensación y pago de sus comisiones adeudadas.  

bnaj