Lunes 18 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Ricky Martin: la otra demanda que enfrenta el cantante en medio de su escándalo familiar

Su exmánager, Rebecca Drucker, acusa al boricua de obligarla a renunciar bajo mentiras y amenazas

La exmánager de Ricky Martin demanda al cantante por casi 3 millones de dólares. Foto: Reuters
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ricky Martin se ha convertido en el escándalo de estos últimos días luego de que fuera denunciado por un familiar de acoso y violencia doméstica ante una corte en Puerto Rico. Pero por si esto no fuera poco, el cantante también enfrenta otra demanda por parte de su exmánager, quien alega haber sido estafada por el artista por alrededor de 3 millones de dólares.

La demandante es Rebecca Drucker, quien trabajó con el puertorriqueño entre los años 2014 y 2018 y más tarde de 2020 a 2022.  Sin embargo, hoy lo acusa de incumplimiento de contrato y de comisiones adeudadas por 2,9 millones de dólares.

Según explicó la extrabajadora, Enrique Martín Morales, nombre real del artista, “se negó total y maliciosamente a pagarle los millones de dólares en las comisiones que él le debe” en virtud de su contrato. Mencionó que el boricua "le rogó" hace dos años volver a trabajar con él debido a que su "vida personal y profesional eran un caos absoluto", una petición a la que ella accedió. 

Drucker sostiene que fue ella quien ayudó al cantante a poner en orden su carrera y a mantener el equilibrio con su vida familiar. Dijo que le brindó "invaluables" servicios como su manager y 'top advisor' y que lo "guió" en sus contratos de grabación, giras y acuerdos de patrocinio.

Bajo estos argumentos, la mujer destacó que ella le habría ayudado a ganar millones de dólares en la gira que realizó en 2021 con Enrique Iglesias, una de las más lucrativas en su trayectoria artística. En total los conciertos recaudaron 19 millones de dólares, según la tabla de puntuación de fin de año de Billboard de 2021. 

La policía de Puerto Rico también tiene en la mira al artista por una acusación de violencia doméstica. Foto: Reuters 

¿Qué dice la demanda de Drucker vs Ricky Martin? 

La demanda también expone que Drucker habría protegido a la estrella del pop latino luego que en septiembre de 2020 recibiera una amenaza que pondría “fin a su carrera”. Aunque no entra en detalles, aseguró que contrató un buen abogado que manejó el asunto y por ello resultó ileso.

No obstante, su relación de trabajo llegó a su fin en el pasado mes de abril, cuando la exmánager asegura que el cantautor "la obligó" a renunciar tras reiteradas manipulaciones y mentiras

Asimismo, dijo que cuando intentó recuperar el dinero que le pertenece, Martin la amenazó para que firmara un contrato de confidencialidad, a lo que ella se negó, según contó al portal TMZ

Ahora Drucker exige que el puertorriqueño le pague casi 3 millones de dólares más las compensaciones por los daños, por lo que ha solicitado un juicio en su contra sobre las causas de acción. 

Por su parte, Ricky Martin y sus representantes no han querido hacer niguna declaración al respecto, mientras que el cantante se encuentra ocupado con compromisos laborales, entre ellos el lanzamiento de un nuevo sencillo para su disco Pausa y en el rodaje de la serie de Apple TV + Kristen Wiig, Alison Janney y Laura Dern, 'Mr. American Pie', donde será uno de los protagonistas. 

bnaj