Sábado 16 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Ricky Martin en la mira de la policía en Puerto Rico: lo acusan de violencia doméstica y acoso

Abogados del cantante aseguran que las acusaciones son "completamente falsas y fabricadas"

Emiten orden de alejamiento contra Ricky Martin por violencia familiar. Foto: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ricky Martin se encuentra en medio de la polémica por una delicada situación que lo ha puesto en la mira de la policía de Puerto Rico. Y es que este sábado por la noche se confirmó que las autoridades de dicho país están en proceso de cumplir una orden de alejamiento contra el cantante luego de que fuera denunciado por violencia doméstica bajo la Ley 54

De acuerdo con las autoridades isleñas, la juez Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, emitió la orden tras haber recibido una solicitud en ese sentido. No obstabte, esta legislación impide conocer el nombre del denunciante, según informó la agencia EFE.  

Dicha orden fue firmada el pasado viernes 1 de julio, mismo día en que la policía visitó un vecindario de lujo en Dorado, una ciudad en la costa norte de la isla en la que vive el cantante. Los oficiales indicaron que intentaron ejercer la orden, según dijo el portavoz de la corporación, Axel Valencia, a la agencia Associated Press, sin embargo, “por el momento, la policía no ha podido dar con él”, comentó Valencia.

Según ha publicado el periódico puertorriqueño El Vocero, en el documento de la demanda se explica que el denunciante y Ricky Martin se relacionaron “por siete meses y se separaron hace dos”, pero que el intérprete no ha aceptado esta separación. 

Asimismo, se alega que el intérprete de 'Livin’ la Vida Loca' llama con frecuencia al demandante y lo señala de merodear alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que “el peticionario teme por su seguridad”, además de señalar que “se ha demostrado que existe una posibilidad sustancial de riesgo inmediato de maltrato”.

Cabe mencionar que la Ley 54 es una norma existente en el país caribeño que protege a las víctimas de acoso o maltrato, por lo que esta orden de restricción prohíbe al famoso acercarse, molestar o intimidar al denunciante, además de realizar llamadas telefónicas o enviarle mensaje de texto a sus números personales, de trabajo, familiares o amigos. 

El portavoz de la policía aseguró a los medios que será un juez el que determine en una audiencia si la orden debe permanencer en vigor o si será retirada, aunque añadió que normalmente las órdenes se aplican durante al menos un mes. Valencia también ha señalado que la persona que ha interpuesto la demanda no acudió a la policía, sino que lo ha hecho directamente en los tribunales. 

Por su parte, el equipo legal de Ricky Martin ya se ha pronunciado en representación del cantante. Aseguran que las acusaciones de violencia doméstica son "completamente falsas y fabricadas" y dijeron estar seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, su cliente será "plenamente reivindicado”. 

Enrique Martín Morales, mejor conocido como Ricky Martin, está casado desde 2017 con el pintor sueco de origen sirio Jwan Josef, con el que tiene cuatro hijos por vientres de alquiler: los gemelos Valentino y Matteo, además de Lucia y Renn.

Esta denuncia llega en la misma semana en la que el cantante se enfrenta a una demanda presentada en Los Ángeles por su exmánager Rebecca Drucker, que trabajó para él entre 2014 y 2022, por la que está exigiendo el pago de 2,9 millones de euros en comisiones impagadas.

Con información de EFE y AP

bnaj