Jueves 14 de Marzo 2024
FAMOSOS

Bad Bunny: ¿en qué trabajaba el 'Conejito Malo' antes de alcanzar la fama y los millones?

No creerás cuál era el empleo del rapero antes de convertirse en el artista del momento

Así era como se ganaba la vida Bad Bunny antes de alcanzar la fama. Foto: The Times
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hoy en día, Bad Bunny ha conseguido posicionarse como uno de los cantantes más reconocidos y premiados del género urbano, con éxitos como 'La noche de anoche', 'Yonaguni' y 'DÁKITI', el rapero puertorriqueño sigue sorprendiendo con su talento en los escenarios, pero esto no siempre fue así. Te contamos cuál era el pesado trabajo que tenía el famoso intérprete antes de alcanzar la fama. 

Del cantante se sabe que su primer acercamiento a la música fue a los 5 años, cuando se integró al coro de la iglesia, donde permaneció hasta los 13 años. Después comenzó a escuchar a varios de sus artistas que se convertirían en sus favoritos, entre ellos Daddy Yankee, según ha contado él mismo en algunas entrevistas.

Más tarde, a los 14 años empezó a escribir sus propias canciones, pero en realidad tuvieron que pasar cinco años más para que se animara a subirlas a la plataforma de música SoundCloud, donde rápidamente creció su éxito. No obstante, en aquel entonces, el 'Conejo Malo' debía combinar su pasión por el reggaetón con un trabajo sencillo, pero agotador, en su natal Puerto Rico

¿A qué se dedicaba Bad Bunny antes de volverse famoso? 

Al igual que muchos jóvenes que estudian y trabajan, en su adolescencia el reguetonero busaba generar ingresos para llevar a casa a través de un trabajo común y corriente.

Aunque no lo creas, el artista más conocido del momento solía ser un empacador en el supermercado Econo en el municipio de Vega Baja. Esta era la forma en que se ganaba la vida mientras estudiaba la carrera de Comunicaciones en la Universidad de Puerto Rico. 

Él mismo reveló esta parte de su pasado durante una entrevista con el afamado Don Francisco. Entonces mencionó que su salto a la fama lo hizo en tan solo un año. 

"Yo en el 2016 estaba trabajando en un supermercado, estaba de empaquetador. En 2017 estaba en los Latin Grammys. Eso es una muestra de superación, yo era como cualquier joven que trabajaba por lo suyo". 

Y es que el 'Conejito Malo' comenzó a realizar sus primeras pistas en la estación de audio FL Studio, pero no fue hasta el 2016 que lanzó el tema 'Diles' junto a la compañía Hear This Music, de Dj Luian y Mambo Kings, quienes de inmediato notaron su talento y le pidieron firmar un contrato.

Después vendría su primera colaboración con Ñengo Flow, Ozuna, Arcángel y Farruko, con quienes grabó una versión de su primer sencillo y consiguió millones de reproducciones de Youtube. En ese momento, las puertas de la fama se abrieron para el joven Benito Antonio Martínez Ocasio (su verdadero nombre), quien logró su sueño y hoy ya es millonario con tan solo 28 años de edad. 

bnaj