Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

Daddy Yankee: ¿de cuánto es su FORTUNA tras 32 años de carrera? El reguetonero es multimillonario

El cantante posee su propio sello discográfico y hasta una marca de tequila

El cantante anunció su retiro en las redes sociales Créditos: Instagram/@daddyyankee
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, considerado uno de los mayores exponentes del reggaetón, anunció ayer su retiro de los escenarios.

Después de 32 años de carrera artística, el cantante puertorriqueño decidió decir adiós con la que considera la mejor de sus producciones, una pieza de colección titulada “Legendaddy” que saldrá a la venta el próximo 24 de marzo, la cual posee todos los estilos que lo han definido.

Además, anunció una gira de despedida titulada “La última vuelta” con la que visitará países como Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala, Panamá, Honduras, entre otros.

Sus inicios

Daddy Yankee comenzó su carrera musical en 1991, de la mano de DJ Playero, después de que en su juventud mostrara un gran talento como jugador de beisbol. Sin embargo, una bala AK-47 le frustró su carrera como deportista profesional en un accidente que ocurrió justo durante el descanso de una de las sesiones de estudio en Puerto Rico.

El artista tuvo que recuperarse durante 18 meses de aquel accidente, por lo que la mayor parte del tiempo la pasó enfocado en la música, que también era su pasión y donde hoy es toda una leyenda a nivel mundial.

Foto: Facebook/DaddyYankee

El éxito de “Gasolina”

Daddy Yankee se dio a conocer en todo el mundo con su tema “Gasolina”, el cual se convirtió en todo un himno del reggaetón y la cultura latinoamericana. La canción entró dentro del top-50 de las mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone de 2021.

El puertorriqueño brilló con su álbum “Barrio Fino”, el cual se convirtió en el más vendido de la década de los años 2000. En junio de 2017, se convirtió en el artista más escuchado del mundo en Spotify, convirtiéndose en el primer artista latinoamericano en lograrlo.

Foto: Facebook/DaddyYankee

Legado y fortuna

Daddy Yankee ha tenido una carrera larga y exitosa, según información publicada por la revista Forbes, el cantante posee una fortuna que ronda los 40 millones de dólares, los cuales ha conseguido gran parte gracias a su carrera musical pero también a que posee su propio sello discográfico, una línea de auriculares, otra de ropa, zapatos, perfumes y su hasta su propia marca de tequila.

Foto: Facebook/DaddyYankee

ABC