Jueves 25 de Abril 2024
ESPECTÁCULOS

Actriz latina confesó haberse realizado un aborto ilegal en Estados Unidos, ¿Quién es?

Tras la anulación de Roe vs. Wade, que garantiza el derecho al aborto legal, una actriz latina confesó que se realizó un aborto ilegal que casi le cuesta la vida.

La actriz Rita Moreno se sometió a un aborto ilegal.Créditos: IG: Rita Moreno
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el marco de la anulación de la ley Roe vs. Wade, una actriz latina confesó haberse realizado un aborto ilegal en Estados Unidos, lo cual casi le cuesta la vida debido a las pésimas condiciones en las que se llevó a cabo el procedimiento. 

Ante el fallo de Roe vs. Wade, una ley que garantiza el derecho al aborto seguro, que se dio el pasado viernes 24 de junio por el Tribunal Supremo, actrices destacadas han asegurado sentirse enfadadas y tristes porque no existen derechos reproductivos de los cuales pueden gozar los ciudadanos que viven en Estados Unidos. 

Por su parte, hubo una actriz latina que habló para la revista Variety y reveló cuando tuvo que someterse a un aborto ilegal con el que casi pierde la vida debido a un fuerte sangrado, no sin antes asegurar que el fallo ha sido un completo error. 

¿Quién fue la actriz que se sometió a un aborto ilegal? 

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha causado conmoción debido al fallo de la ley que garantiza el aborto seguro e ilegal, así que Rita Moreno, actriz latina de 90 años, no ha dudado en mostrar su experiencia y posición al respecto. 

Rita Moreno rompió el silencio y comentó que, cuando era pareja del actor Marlon Brando, tuvo que someterse a un aborto clandestino luego de que este se lo pidiera. Explicó que su entonces novio había contactado a un médico de forma ilegal y a través de sus amigos. 

Entonces, Rita Moreno, una de las actrices latinas más internacionales, accedió y acudió a un hospital para que le pudieran realizar el aborto. Sin embargo, cuando estaba en reposo dentro de su casa, comenzó a tener un sangrado que casi la lleva a la muerte.

“Marlon me llevó al hospital... En realidad el doctor no hizo nada más que hacerme sangrar. En otras palabras, no lo hizo bien. Entonces no lo sabía, pero me pude haber muerto. Vaya desastre, qué horrible desastre"

La actriz comentó que en ese entonces todavía no era legal practicarse un aborto, así que aseguró sentirse feliz cuando en 1973 se promulgó la ley Roe vs. Wade. No obstante, ahora la situación es diferente y dijo que es triste y deprimente la decisión que el tribunal tomó el pasado viernes. 

“Pienso en las chicas jóvenes. Llevándolo al extremo, pienso en las chicas que se embarazan por violación o incesto. Injusto es una palabra que se queda corta"

 

mva