Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

José Manuel Figueroa vs Ana Bárbara: Así se ha deteriorado su relación, del amor hasta las demandas

Aunque eran una de las mejores mancuernas musicales, José Manuel Figueroa y Ana Bárbara ahora están en disputa por una canción.

El cantante quiere recuperar el crédito de la canción que le regaló a su ex Créditos: IG / josemanfigueroa / anabarbaramusic
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Así es como se ha deteriorado la relación entre dos de los máximos representantes del mundo del regional mexicano, y se trata José Manuel Figueroa y Ana Bárbara quienes ahora están en discusiones. 

El romance de la pareja fue a inicios del siglo XXI, ya que en 2001 los cantantes mantuvieron una relación sentimental que los llevó a crear una serie de canciones entre los dos. 

Pero uno de esos éxitos los ha puesto uno contra el otro 20 años después, ya que en palabras del hijo de Joan Sebastian, su ex registró una canción que él le compuso a ella como propia. 

Se trata de la canción titulada “Fruta Prohibida”, misma que ante las autoridades aparece a nombre de la “tía” de Ángela Aguilar, pero ahora su ex quiere el reconocimiento que se merece. 

Y es que el cantante y actor decidió hablar con el matutino de TV Azteca, “Venga la Alegría”, de la nueva relación que tienen los famosos en disputa por el tema que él le compuso a ella. 

“Yo nunca he dicho que no (sea de Ana), siempre va a ser de ella: se la compuse y a ella se la hice con muchísimo amor y muy enamorado en su momento. Yo lo único que quiero recuperar es el reconocimiento de la obra”, relató. 

El cantante quiere reconocimiento por su canción después de 20 años. Foto: IG / josemanfigueroa / anabarbaramusic

¿José Manuel Figueroa y Ana Bárbara tienen pleitos legales?

Y es que el cantante asegura que en más de una ocasión ha intentado hablar con su ex pareja para llegar a un arreglo, pues ha querido grabar el tema para tener reconocimiento pero no ha tenido buena respuesta positiva. 

“Ya tiene tiempo. Pensé que al paso de éste, Ana Bárbara iba a recapacitar y a entender la situación. Quise volver a grabar uno de los temas, y cuando lo busqué, precisamente para recuperar mi crédito, no hubo ninguna respuesta positiva, y ni modo. A la fecha sigo con esa ilusión de que podemos llegar a un arreglo, pero si no se puede, no hay ningún problema”, expresó.

Sin embargo, él asegura que la relación entre ellos no es mala, pues siempre han tenido respeto y admiración uno al otro, pero cree que ella no está pensando con calma. 

Lo que sí es un hecho es que no va a descansar hasta recuperar el crédito del tema que le dedicó a la cantante, por lo que sigue reuniendo testigos y evidencias para tener un caso sólido. 

“No lo sé, no te puedo decir en qué puede terminar ni para quién, ni porqué, ni cómo. Yo se lo dejo a las leyes de autor y a las instituciones que defienden los derechos autorales. En ningún momento he estado enojado o molesto con ella. Y quiero aclarar: no se le critica ni resta su talento ni su habilidad como cantante o compositora, sólo busco una solución a esto”, agregó.


GBR.