Miércoles 13 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Selena Quintanilla: ¿Qué ha pasado con Chris Pérez, el esposo de la cantante?

La cantante y el músico vivieron un “amor prohibido” que es retratado en la nueva tempoada de Selena: The Series

Chris Pérez era el esposo de Selena cuando fue asesinada en 1995. Foto:
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Con el estreno de la segunda temporada de la serie de Selena Quintanilla ya disponible en Netflix, la vida de la reina del Tex-Mex una vez más causa fascinación entre el público, en especial el romance con quien fuera su compañero de grupo y más tarde su esposo, el músico Chris Pérez.  

Esta nueva producción, que muestra un lado más personal de la intérprete asesinada en Corpus Cristi, Texas, finalmente aparece en escena uno de los hombres más importantes para la cantante, a quien Selena: The Series lo muestra en el capítulo 5 titulado 'Dulce Amor'. ¿Qué ha sido del viudo de Selena a más de 25 años de su muerte?  

Cómo Selena conoció a Chris Pérez

El nombre real de Chris Pérez es Christopher Gilber Pérez, un joven tejano que tenía una gran habilidad para tocar la guitarra, por lo que fue reclutado por el hermano mayor de la cantante, A.B. Quintanilla III, para que se integrara a Selena y Los Dinos a inicios de los 90's. 

En aquel entonces, la cantante tenía 18 años y, según recuerda Oprah Mag, ambos eran prácticamente polos opuestos que estaban destinados a estar juntos. Poco a poco la pareja se enamoró con las letras y melodías que componía Pérez y luego de un viaje a México, se revelaron sus verdaderos sentimientos. Comenzaron un noviazgo que ocultaron a todos y finalmente se casaron en secreto el 2 de abril de 1992

Selena y Chris se casaron en secreto en 1992. Foto: Instagram @chrisperezno

“No recuerdo muchos de los detalles de ese día porque estaba en un estado de shock cuando todo pasó", Pérez dijo sobre el gran día durante una entrevista con Texas Monthlypublicada en el 2010. "Estaba pensando ‘Oh, Dios, vamos a hacer eso. Oh, Dios ¿Qué estamos haciendo?’ La siguiente cosa que recuerdo es cuando nos declararon marido y mujer".

Lamentablemente el matrimonio solo duraría tres años, pues años más tarde Yolanda Saldívar, amiga y presidenta del club de fans de Selena, asesinó a la intérprete de un disparo por la espalda. 

"Fue traumático, fue lo más difícil hasta ese momento por lo que tuve que pasar. Todavía extraño su rostro, su risa. Ella era simplemente un alma asombrosa, un espíritu asombroso", dijo Chris Pérez en una entrevista para E! Entertainment. 

La pareja solo pudo disfutar de 3 años de matimonio. Foto: Instagram @chrisperezno

¿Qué pasó con Chris Pérez tras la muerte de Selena?  

Pérez ha contado que tras el deceso de su esposa, él quedó devastado e incluso se resguardó en las drogas y el alcohol para poder enfrentar su duelo. El guitarrista tenía solo 22 años cuando se casó con la leyenda (actualmente tiene 51) y en más de una ocasión la ha recordado con el paso de los años.

Tres años después de su muerte, en 1998, Pérez conoció a Vanessa Villanueva y le dio otra oportunidad al amor. Juntos tuvieron dos hijos a los que llamaron Noah y Cassie. Sin embargo, en 2008, la pareja se divorció y desde entonces, el famoso no ha tenido una nueva relación duradera. 

Más tarde, su profesión lo volvió a unir con A.B. Quintanilla para formar Kumbia All-Starz, pero al poco tiempo se alejó una vez más de la familia de Selena para crear el Chris Perez Project, con el que anunció que volvería a la música con nuevos productores. 

En el 2012, el viudo de la intérprete de 'Amor Prohibido' escribió un libro titulado To Selena, with Love, en donde dio detalles de cómo fue su vida como pareja y los retos que juntos superaron en su relación. El libro le sirvió como una forma de seguir adelante, además de que pudo disipar algunos rumores, como aquel que aseguraba que Selena estaba embarazada cuando fue asesinada. 

Cuatro años después de su publicación, Pérez compartió planes en marcha para convertir su libro en una serie televisiva, pero una demanda por parte del papá de la cantante, Abraham Quintanilla, truncó ese sueño, y ahora el viudo y el padre de Selena se enfrentarán en un juicio que se llevará a cabo en febrero de 2023.

bnaj