Viernes 26 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

¿Qué pasó con Yolanda Saldívar, la mujer que MATÓ a Selena Quintanilla?

Esto se sabe del destino de la mujer que asesinó al ídolo del Tex-Mex aquel fatídico 31 de marzo de 1995

¿Qué ha sido de la mujer que asesinó a Selena Quintanilla? Fotos: AP/Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La llamada reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, habría cumplido 51 años este sábado de no ser porque la líder de su club de fans e íntima amiga, Yolanda Saldívar, le arrebató la vida a sangre fría en un hecho que quedará para siempre en la memoria de sus fans. 

Selena fue una de las artistas latinas más importantes de la década de 1990, cuyo talento y estilo la han convertido en un ícono de la cultura popular a más de 20 años de su muerte. Sus canciones siguen atrayendo a seguidores de todo el mundo, mientras que su trágico final aún despierta dudas entre quienes la han hecho un ídolo y una figura de culto.

Una de las grandes interrogantes es qué ha pasado con la asesina de la cantante, la mujer que accionó un arma aquel fatídico 31 de marzo de 1995 para terminar con la vida de la intérprete de Amor Prohibido

Yolanda Saldívar junto a Selena Quintanilla. Foto: Especial 

¿Por qué Yolanda Saldívar mató a Selena?

Yolanda era una enfermera estadounidense de ascendencia mexicana que presidía el club de fans y era gerente de las boutiques de Selena. Se consideraba a sí misma como una gran admiradora de Quintanilla y procuraba permanecer cerca de ella en sus presentaciones. Con el tiempo se convirtió en amiga cercana de la estrella.  

Su relación parecía ser de una amistad y admiración mutuas, por lo que nadie entendió por qué aquel 31 de marzo Yolanda le disparó a la joven de 23 años afuera del Hotel Days Inn de Corpus Christi, Texas. Selena perdió la vida tras desangrarse y después de sufrir un paro cardiaco.

Su asesina se escondió en una camioneta y con la misma arma que mató a Selena, un revólver calibre 38, se apuntó en la cabeza para negociar con la policía, pero al final fue detenida por los oficiales. 

Si bien hasta ahora no se conocen los motivos exactos del asesinato de Selena, la principal teoría es que la intérprete descubrió malos manejos financieros por parte de Yolanda en sus negocios, por lo que la citó en el hotel para despedirla. Se cree que la mujer, de entonces 35 años de edad, entró en desesperación y asesinó a la cantante en un arranque de ira.

Foto: Shutterstock

¿Qué ha pasado con la asesina de Selena? 

Siete meses después de su funeral, en el llamado juicio del siglo, un jurado de Houston encontró culpable a Saldívar de homicidio intencional el 26 de octubre de 1995 y se le sentenció a cadena perpetua, una condena que cumple desde noviembre de ese mismo año hasta la fecha, en la prisión femenina Mountain View de Gatesville, Texas.

En este lugar, la mujer permanece aislada de las otras presas, pues se ha dicho que cuenta con diversas amenazas de muerte por parte de las reclusas.

Tras más de dos décadas tras las rejas, Saldívar insiste en que no se arrepiente de lo que ocurrió aquel día, pues asegura que “fue un accidente”. Se sabe que durante su reclusión ha estudiado justicia criminal y que pretende agotar todos los recursos y defender su caso ante la justicia estadounidense. 

En 2015 solicitó una apelación para salir por razones de salud, pero fue rechazada. 

Yolanda Saldívar estaría a dos años de recuperar su libertad. Foto: Univisión

Actualmente, Yolanda Saldívar tiene 61 años, de los cuales 25 los ha pasado en prisión. No obstante, según las leyes estadounidenses, a partir de marzo del 2025 la mujer podría ser candidata a la libertad condicional

bnaj