Viernes 26 de Abril 2024
DRAMA REAL

Reina Isabel II: Este es el gradó académico de la famosa monarca de Reino Unido

En vísperas de su jubileo, los fans han comenzado a cuestionar el grado académico de la reina Isabel II.

Así fue la preparación de la reina Isabel II. Créditos: IG: The Royal Family
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hoy en día, se trata de la monarca más longeva de todo el mundo, pues será el próximo mes de junio cuando la reina Isabel II celebre sus 70 años como líder del Reino Unido. 

Sin embargo, su vida como monarca y en lo personal ha estado marcada por una serie de acontecimientos que han dado a conocerse gracias a las diferentes producciones que se han hecho en su honor. 

Lo que sí es un hecho, es que la madre del príncipe Carlos de Gales, puede presumir de un sin fin de cosas que los “simples mortales” no podríamos ni llegar a imaginar, a excepción de una sóla cosa. 

Como ya es de conocimiento público, la monarca de 96 años de edad no posee una carrera universitaria como el resto de su descendencia, pues desde muy joven tuvo que hacerse cargo de los deberes reales. 

Es por eso que ahora, sus fans han comenzado a cuestionar el grado de estudios que tiene la ex suegra de Lady Di, mismos que han quedado en evidencia gracias a la serie de Netflix. 

Así fue la preparación de la reina Isabel II. Foto: Getty Images

A pesar de lo escandalosa que ha sido “The Crown” se trata de una serie que ha regalado a lo largo de cuatro temporadas los secretos ocultos de la familia real británica. 

En las primeras temporadas, se puso sobre la mesa la educación académica de la reina Isabel II, misma que fue interpretada por la actriz Claire Foy, ya que cuando subió al trono se dio cuenta de que sus conocimientos eran limitados. 

Y es que de acuerdo con la ficción, la reina fue preparada con los deberes y protocolos reales pero no con una orientación académica, y esto es lo que se esconde detrás de esta serie. 

Así fue la preparación de la reina Isabel II. Foto: Getty Images

¿Hasta qué grado estudió la reina Isabel II?

Si bien en la actualidad es la única monarca con más poder en todo el continente europeo, la realidad que esconde detrás de su preparación académica es verdaderamente sorprendente. 

La abuela de Harry y William ascendió al trono con la muerte de su padre, cuando ella tenía tan sólo 25 años de edad, y en cuanto a su grado de estudios, tan sólo alcanzó a cursar la primaria. 

Y es que su limitación académica se debió ciertos conflictos bélicos propios de su época como también a otros "asuntos familiares" que, hasta el día de hoy, no solo se desconocen, sino que también le pasan factura. 

Cabe mencionar que su preparación nunca fue de una “digna reina”, pues no se suponía que ella llegara a tomar el trono de Reino Unido en ningún momento, ya que estaba destinado a su tío Eduardo VIII. 

Así fue la preparación de la reina Isabel II. Foto: Getty Images

Pero al abdicar al trono, la línea sucesoria cambió su curso y pasó a manos de su padre, Jorge VI, y al fallecer repentinamente, no obtuvo la preparación correspondiente. 
GBR.