Jueves 25 de Abril 2024
REALEZA

La vez en que la Reina Isabell II visitó México y comió tlacoyos en mercado de Guanajuato: FOTOS

La monarca ha visitado el país en dos ocasiones

La vez en que la Reina Isabel II visitó México y comió tlacoyosCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Reina Isabel II está de manteles largos, ya que este jueves cumplió 96 años y también está por celebrar los 70 años que lleva al frente de trono.

A lo largo de estos años, la monarca ha visitado un gran número de países, entre los que destaca México, lugar en el que ha estado en dos ocasiones con el objetivo de trabajar en las relaciones diplomáticas.

La primera ocasión en la que visitó el territorio mexicano fue en 1975, cuando Luis Echeverría fue presidente y estuvo un total de seis días junto al duque de Edimburgo

GettyImages

En dicha visita, la soberana visitó varios estados de México, como Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, CDMX, Veracruz y Guanajuato.

La pareja arribó a Cozumel y se dirigieron a la capital donde estuvieron en uno de los lugares más importantes del país, el zócalo, después de eso, se fueron a Guanajuato, donde disfrutaron como buenos turistas.

De acuerdo con una crónica de El Universal, en el que se narra la visita de la reina y el duque, quienes tomaron el ferrocarril que los llevó a Guanajuato.

Embajada de México en UK

En este estado, visitaron los lugares más icónicos como la Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Juárez, el monumento de El Pípila, el mercado Hidalgo, entre otros.

Quienes pudieron presenciar los hechos relataron que Isabel II aprovechó su estancia para disfrutar de la gastronomía mexicana y degustó de unos ricos tlacoyos, biznagas, fresas, charamuscas y más.

Twitter @FerValdes

La presencia de la matriarca causó tal revuelo que reunió alrededor de cinco mil personas en las calles de dicho estadp. 

Mientras que en la segunda vez que piso tierra mexicana fue en 1983, cuando Miguel de la Madrid era mandatario y visitó otros lugares como Acapulco, La paz, Puerto Vallarta, entre otros.

amv