Martes 12 de Marzo 2024
ESPECTÁCULOS

Bruce Willis se retira del cine a los 67 años tras diagnóstico de Afasia; ¿qué es esta enfermedad?

De acuerdo con la clínica Mayo, “es una enfermedad que priva de la capacidad de comunicarse"

Bruce Willis se retira de la actuación Créditos: Wikipedia
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor Bruce Willis anunció su retiro de la actuación luego de haber sido diagnosticado con Afasia y ahora se enfocará en cuidar su salud. Se trata de una enfermedad cognitiva que es un trastorno de lenguaje y de la capacidad comunicativa para hablar o escribir.

De acuerdo con la clínica Mayo, “es una enfermedad que priva de la capacidad de comunicarse. Puede afectar su capacidad para hablar, escribir y comprender el lenguaje, tanto verbal como escrito”.

Este padecimiento puede ser desencadenado de forma repentina luego de una lesión en la cabeza o un accidente cerebrovascular. Aunque también puede aparecer a partir de un tumor cerebral cuyo crecimiento haya sido lento o una enfermedad degenerativa.

El actor de 67 años junto con su familia: la actriz Demi Moore y sus hijas dieron a conocer la decisión de Bruce Willis en redes sociales.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia queríamos compartirles que nuestro amado Bruce ha estado experimentado algunos problemas de salud y ha sido diagnosticado recientemente con afasia, la cual está impactando en sus habilidades cognitivas”, según el comunicado.

Por esa razón decidió apartarse de la carrera a pesar de lo mucho que ha significado tanto para él. Incluso agradeció a sus fans por su amor y apoyo.

La carrera de Bruce Willis

Bruce Willis es uno de los actores emblemáticos y entrañables de Hollywood pues es recordado por cintas como “Duro de matar” y entre sus trabajos más recientes está “The wrong place” que se estrenará próximamente.

En su carrera también hay varias películas de acción como Armageddon, El Sexton Sentido y El Quinto Elemento. Bruce Willis y Demi Moore estuvieron casados durante 13 años y tuvieron tres hijas llamadas Rumer, Tallulah y Scout. Actualmente con su esposa Emma tiene otras dos: Evelyn y Mabel.

chp