Jueves 25 de Abril 2024
ESPECTÁCULOS

Takeoff y su sorpresiva muerte: esto pasó en boliche en Houston donde falleció

El tiroteo en el que perdió la vida ocurrió en un balcón fuera del 810 Billards and Bowling Alley, complejo comercial de Houston de tres pisos con restaurantes de alta gama y un House of Blues y está cerca de un hotel Four Seasons.

Takeoff, cuyo nombre real era Kirsnick Khari Ball, formó parte de Migos junto con Quavo y Offset. Tenía 28 años.Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A casi 24 horas del asesinato del rapero Takeoff, ocurrido en el centro de Houston, medios internacionales y locales han recapitulado los hechos a partir de los más recientes reportes policiales que dan luz sobre lo que realmente sucedió en la sorpresiva muerte del artista de 28 años de edad. La policía local ya se ha pronunciado y mantiene en progreso las investigaciones para dar con el origen de los gatilleros. 

TakeOff, cuyo nombre legal es Kirsnick Khari Ball, era miembro del grupo Migos, nominado al Grammy.  Era el integrante más joven del grupo con sede en Atlanta, con su tío Quavo y su primo Offset. El conjunto familiar ganó notoriedad con su éxito de 2013 "Versace" y continuó su reclamo a la fama con "Bad and Boujee", que encabezó las listas de éxitos de Billboard en 2016. El grupo se fundó originalmente en Lawrenceville, Georgia, donde nació y creció el ahora difunto.

Los funcionarios de Houston prometieron hacer justicia en el asesinato del rapero y el jefe de policía consideró a la víctima como un hombre "pacífico" e instó a los testigos del tiroteo a que se presenten. “Muchas personas que estaban allí huyeron de la escena y no se quedaron para dar una declaración. Todo lo que podemos esperar es que todos se acerquen y nos brinden evidencia”, dijo el sargento Michael Arrington, de la división de homicidios.

Los investigadores enfrentan el desafío de una cultura de encubrimiento que muchos artistas de hip-hop han abrazado durante mucho tiempo. El tío y compañero de banda de Takeoff, Quavo, apareció en una canción póstuma de 2020 de Pop Smoke, "Snitching", que denunciaba las "ratas" que hay dentro de la policía. Pop Smoke recibió un disparo mortal en Los Ángeles meses antes de que se lanzara la canción.

Un letrero de 810 Billiards & Bowling cuelga del costado del edificio en 1201 San Jacinto, lugar donde sucedieron los hechos.
Foto: AP

TakeOff asesinato: ¿Cómo fue la muerte de TakeOff?

Los fanáticos miran y graban mientras los médicos forenses retiran un cuerpo de la escena.
Foto: AP

Los oficiales fueron llamados por un tiroteo en 1200 Polk en el centro de Houston donde encontraron una víctima, según el departamento de policía. El alertamiento llegó poco después de las 2:30 de la madrugada del martes. La policía llegó a 810 Billiards & Bowling, donde aparentemente se había realizado una fiesta privada. Después de que terminó, había una multitud de unas 40 personas fuera del negocio. Se produjo una discusión que condujo a disparos, lo que hizo que la multitud saliera corriendo.

Un hombre de 23 años y una mujer de 24 también resultaron heridos en el tiroteo. Otras personas los llevaron al hospital y se espera que estén bien. La policía de Houston no confirmó si Quavo estaba en el evento privado cuando se disparó a TakeOff. La policía de Houston dijo en su actualización del martes por la tarde que TakeOff fue la víctima encontrada muerta. Decenas de fans y personas conmocionadas se acercaron al lugar de los hechos para brindar luto al cantante. 

El rapero Takeoff, mejor conocido por su trabajo con el trío nominado al Grammy Migos, murió luego de un tiroteo la madrugada del martes.
Foto: AP

Los guardias de seguridad en el área escucharon los disparos, pero no vieron quién los disparó. En el lugar se encontraron al menos dos armas de fuego.  El jefe de policía de Houston, Troy Finner, dijo que sus seres queridos hablaban de TakeOff con gran respeto y no creen que haya estado involucrado en el conflicto original; sin embargo, un detective dijo que es demasiado pronto en la investigación para decir eso con certeza.

Había aproximadamente 40 personas en el evento, muchas de las cuales se fueron “posiblemente por miedo. Los investigadores creen que el sospechoso o los sospechosos, posiblemente de unos 20 años, asistieron a la fiesta privada y se dispararon al menos dos armas. Actualmente se rastrea el origen de los casquillos y revisan imágenes de vigilancia.

El asesinato de Takeoff se produjo cuando Houston estaba en la mira del país, con el equipo de béisbol de los Astros montando la serie mundial más vista desde 2019. Además, el crimen ocurrió antes de las elecciones de mitad de período de este año, con muchos republicanos postulándose en plataformas de ley y orden, mientras que los demócratas intentan equilibrar la seguridad pública.

Mva