Viernes 22 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

ÚLTIMA HORA: Pablo Lyle es declarado culpable por homicidio en EU

El actor mexicano podría enfrentar hasta 15 años de prisión

Pablo LyleCréditos: EFE
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, a quien golpeó durante un incidente de tránsito ocurrido en el año 2019, en la ciudad de Miami, Florida.

Luego de tres años en los que el proceso legal contra Lyle se retrasó debido a la pandemia de covid-19, la jueza Marisa Tinkler Méndez lo declaró culpable y señaló que permanecerá en custodia hasta que se determine el próximo 26 de octubre la condena. 

El veredicto se dio tras varias horas de deliberación por parte del jurado que estuvo conformado por seis ciudadanos y luego de que la fiscal Gabriela Alfaro repitiera las palabras "por favor no me hagas daño", supuestamente las últimas de Hernández antes de caer mortalmente al suelo.

Lyle, de 35 años, conocido por su actuación en telenovelas como Adorable maldición, podría enfrentar hasta 15 años de prisión.

¿Qué hizo Pablo Lyle?

El mexicano golpeó en una discusión de tránsito al hombre de origen cubano, quien finalmente murió en un hospital días después.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2019, cuando Lyle y su familia iban camino al aeropuerto de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil conducido por Hernández.

En un semáforo en rojo, el cubano se bajó de su vehículo para reclamar a Delfino por una maniobra que había realizado; fue entonces cuando Lyle salió del carro y golpeó al adulto mayor.

Según registraron las cámaras de vigilancia de una gasolinera cercana, el  el protagonista de Mirreyes vs. godínez le propinó un puñetazo a Juan Ricardo en la cara, lo que provocó que el cubano cayera y su cabeza golpeara contra el asfalto.

Lyle y su familia abandonaron la escena, posteriormente Hernández fue socorrido y llevado al Hospital Jackson Memorial, donde murió luego de cuatro días en cuidados intensivos a causa de una lesión cerebral; el 4 de abril de 2019.

El forense indicó que cuando fue examinado el cadáver de Hernández se comprobó que había sufrido una hemorragia en la parte frontal y posterior de la cabeza.

Los abogados del actor mantuvieron que Lyle actuó en defensa propia por temor a que el hombre lo atacara con un arma, sin embargo las autoridades desecharon ese alegato.