Sábado 16 de Marzo 2024
USA FAMOSOS

Pablo Lyle: Una vez más, se alarga el juicio por homicidio del actor hasta el mes de julio

Tras una larga agonía, Pablo Lyle tendrá que esperar otro mes para su juicio después de la muerte de un hombre en 2019.

El actor tendrá que esperar otro mes para su juicioCréditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Justo en una de las mejores etapas de su carrera, Pablo Lyle vive desde 2019 las consecuencias de sus actos que lo tienen en arraigo domiciliario desde entonces y su nuevo juicio se programa para el mes de julio. 

Y es que un impulso, llevó al ex actor de origen mexicano a golpear a un hombre de origen cubano identificado como Juan Ricardo Hernández en lo que fue un enfrentamiento vehicular. 

De acuerdo con los videos que rápidamente se dieron a  conocer, bajó de su camioneta para golpear a Hernández y dejarlo mal herido sobre el pavimento sin brindarle los primeros auxilios para después querer salir del país. 

Pero el golpe ocasionó que el hombre de la tercera edad muriera cuatro días más tarde en Miami, por lo que el joven actor de 35 años de edad enfrenta el juicio por homicidio de primer grado. 

Cabe mencionar que ese día Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil conducido por Hernández.

Sin embargo, el proceso, que se inició en abril de 2019, ha tenido varios retrasos, algunos debido a la pandemia, y en esta ocasión ha sufrido uno más que lo alarga hasta el próximo mes de junio. 

 

 

¿Por qué se ha vuelto a posponer el juicio de Pablo Lyle?

Fue durante una audiencia que duró menos de cinco minutos, donde la jueza Diana Vizcaíno fijó una nueva fecha para analizar el estatus del caso del mexicano, siendo esta la séptima vez que se postergó el juicio. 

Será el próximo 8 de julio para el inicio del juicio, pero tanto los fiscales como la defensa de Lyle dijeron que necesitaban más tiempo para presentar la declaración de dos testigos clave. 

“Parece que ambas partes han acordado una postergación conjunta en este asunto, que se concede”, expresó la jueza Vizcaíno tras escuchar a la fiscalía y la defensa.

El actor estuvo presente de forma virtual, y con sus abogados en la sala, su defensa Reizenstein explicó que le faltaba interrogar el viernes a dos familiares de Hernández y que hasta ahora “han hecho todo lo posible” para evitar declarar ante los abogados de Lyle. 

 

 

Dijo además que tenía dudas de que fueran a presentarse al interrogatorio, pero la fiscalía expresó que era lo único que faltaba antes de empezar el juicio y aseguró que los testigos sí se presentaría a declarar el viernes 24 de junio. 

GBR.