Viernes 22 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Pablo Lyle, actor mexicano acusado de MATAR de un golpe a hombre en EU, evita nueva DEMANDA

Un juez desestimó la demanda civil que el hijo de la víctima quería interponer en contra de Lyle por daño emocional

El actor enfrenta un proceso legal tras la muerte de un hombre por una pelea.Créditos: IG @pablolyle
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue en marzo de 2019 cuando el nombre de Pablo Lyle llamó la atención de los medios, aunque desafortunadamente para el actor mexicano, no fue por una buena razón, sino porque protagonizó una discusión de tránsito en Miami en donde le dio un puñetazo a otro hombre, quien días después falleció por un derrame cerebral. A partir de ahí enfrenta un complejo proceso legal que lo podría llevar a prisión.

Además, a los cargos que el sinaloense enfrenta, el hijo de la víctima quería interponer uno más por daño emocional, el cual buscaba una compensación económica de 15 mil dólares, demanda que fue desestimada por un juez este miércoles. 

El juez determinó que la demanda civil del hijo de Juan Ricardo Hernández -un cubano de 63 años a quien Lyle golpeó y que falleció en abril de 2019-  no procederá, pues se determinó que antes de enfrentar esta nueva querella el actor deberá ser juzgado por la vía penal.

“A menos que haya alguien más a quien acusar, constitucionalmente existe la Quinta Enmienda, a menos que haya alguien más a quien acusar, simplemente no se puede proceder en contra del señor Lyle, ese es mi razonamiento”, explicó el juez Alan Fine durante la audiencia más reciente.

FOTO: IG @pablolyle

¿Cómo va el caso de Pablo Lyle?

El actor de 34 años ha conseguido que su juicio se postergue por tercera ocasión en este 2021, sin embargo, será el próximo 2 de agosto cuando sus abogados participen en la nueva audiencia donde se espera que la defensa ya tenga lista la estrategia legal y se pueda definir la fecha de inicio del litigio posiblemente para este año. 

“Su juicio sucederá, relativamente pronto, en septiembre y si no sucede así podríamos, volveríamos a revisar el tema. Es bienvenido en retener a los demandantes y esperar, eso no es ningún problema, pero en este momento, el señor Lyle enfrentará a la justicia penal en septiembre, anticipándonos a que suceda el juicio en esas fechas y podríamos hablar después de eso”, comentó Fine.

Mientras se define cuándo comenzará su proceso legal, Pablo continuará en arresto domiciliario, como lo ha hecho hasta ahora. 

Sobre la muerte, la Fiscalía apunta a "un potencial caso de asesinato en segundo grado" y considera a Lyle "un individuo violento". Sin embargo, los abogados del actor rechazan el cargo y aseguran que "nunca tuvo intención de matar a nadie", sino que reaccionó así porque temía por su seguridad y la de su familia.

CRS