Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

¿Piensa en la muerte? Andrés García ya escribió el epitafio para su tumba; esto dice

El actor ya tiene todo preparado para su partida

Andrés García padece cirrosis hepática Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Andrés García mantiene preocupados a sus seguidores debido al delicado estado de salud por el que atraviesa debido a la cirrosis hepática que padece, así como las diversas caídas que ha sufrido y que lo han mantenido muy frágil en los últimos días.

El actor está tan mal que incluso ha señalado que ya está en sus "últimos días" de vida: "Quizá sean los últimos días de la última leyenda del cine nacional", comentó en uno de los videos que sube a su canal de YouTube.

Ante esta situación, el ex galán de televisión, de 81 años, ya tiene todo preparado para su partida entre lo que destaca el epitafio que quiere que escriban en su tumba. 

Andrés García (Getty Images)

En entrevista con la revista TVyNovelas, el histrión dominicanomexicano, reveló las palabras que estarán escritas en su sepulcro: "No son huevos al gusto, sino al gusto de mis huevos", dijo. Asimismo explicó que estas palabras hacen referencia a la libertad con la que ha vivido.

"Desde los presidentes hasta los choferes, todos hacen cosas que no quieren y yo decidí desde muy joven que no iba a ser así, iba a vivir para mí y no le iba a dar explicaciones a nadie", agregó.

Respecto a su enfermedad, el actor comentó que es "la peor del mundo": "Te lo digo yo que he tenido cáncer en los testículos, me han dado balazos, tengo huesos rotos, me he caído de trapecios, y sin duda, esto es lo más desagradable del mundo. Todo el mundo habla de cirrosis y nadie tiene cirrosis", sentenció.

"Yo aguanto bastante, pero puedo con el dolor, más no con la incomodidad... Te la pasas en el baño, de la mesa a cagar, literal, porque ya descubrí que lo que pasa con el hígado al deteriorarse es que hace su función más rápida, entonces ni comes en paz ni vas al baño en paz; igual le sirve eso a los doctores, yo tengo miedo hasta de tomar agua", agregó.

García también comentó que aún tiene proyectos como su serie biográfica, sin embargo si esto no se llega a concretar por su fallecimiento, ya le dio instrucciones a su esposa Margarita sobre qué hacer.