Viernes 26 de Abril 2024
REALEZA

Ghislaine Maxwell habla sobre el príncipe Andrés tras escándalo por relación con Jeffrey Epstein

El hijo de la reina Isabel II también fue señalado por participar en la red de tráfico sexual del magnate

Ghislaine Maxwell habla sobre el príncipe Andrés y su relación con Jeffrey EpsteinCréditos: Shutterstock
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Uno de los mayores escándalos de los últimos meses fue el de Jeffrey Epstein, el famoso magnate que fue condenado por tener una red de tráfico sexual, así como por delitos sexuales.

Su mano derecha en la red fue Ghislaine Maxwell, quien a la vez era su pareja, y fue condenada a 20 años de prisión por cinco cargos penales por tráfico sexual de mujeres menores de edad.

Varios personajes conocidos a nivel mundial fueron nombrados como posibles involucrados dentro del red del fallecido pedófilo, uno de ellos era el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II.

Príncipe Andrés. GettyImages

Ahora, Maxwell se ha pronunciado al respecto sobre el miembro de la realeza, quien fue uno de sus amigos más cercanos y quien desató un escándalo después de que se diera a conocer su relación con los involucrados en la red.

Desde la prisión de Tallahassee en Florida, Ghislaine ofreció una entrevista al famoso medio Daily Mail y se refirió al duque de York como su "querido amigo".

En dicha entrevista, la prisionera expresó su tristeza por la caída del príncipe, pues recordemos que tras el escándalo donde lo terminó de hundir la entrevista de BBC, le fueron retirados sus títulos militares y tareas reales, lo cual fue ordenado por la propia monarca.: "Sí, sigo lo que le está pasando".

"Está pagando un precio muy alto por la asociación con Jeffrey Epstein. Me preocupo por él, y me siento tan mal por él", indicó. 

Fue la directora Daphne Barak quien la entrevistó y aunque se refirió a Andrés como "amigo", los abogados de él aseguraron que no tenían vínculo íntimo con ella.

Esto, a pesar de que existe evidencia de que el hijo de la fallecida soberana invitó a la entonces pareja al castillo de Windsor en 2006 y asegurando que Maxwell había sido la persona clave para esa reunión, asegurando que no sabía en todo lo que estaba involucrado Epstein.

Existe una fotografía muy famosa de Andrés de York junto a Maxwell y a Virginia Giuffre, quien lo demandó por supuesto abuso sexual, mientras era parte de la red de Epstein, caso que terminó hace unos meses en el que el príncipe tuvo que pagar más de 14 millones de euros a la posible víctima para no llegar a un juicio.

GettyImages

Aunque Ghislaine asegura la fotografía fue manipulada, expertos aseguran que es auténtica, además de que Virginia fue una de las mujeres que no quitó el dedo del renglón sobre el caso de Epstein, quien terminó suicidándose en la prisión de Nueva York. 

Además del príncipe, otros personajes se han visto afectados por su relación con la socialité y el magnate, por lo que ella se considera como "una mancha negra", pues le han dado la espalda.

"El precio que han tenido que pagar debido a la cultura de la cancelación. Desde ese punto de vista supongo que ha sido muy difícil para mucha gente", destacó.

La mujer se refiere a ciertas personalidades estadounidenses de gran relevancia con las que sostenía una amistad y que existen muchas fotografías junto a ellos como Bill Clinton y Donald Trump. 

GettyImages

"Clinton tuve una amistad especial que continuó a lo largo de los años. Teníamos mucho en común. Me siento mal porque él sea otra víctima solo porque su nombre se asocie al de Epstein. Entiendo que, al igual que los demás, ya no pueda considerarme una amiga", puntualizó. 

amv