Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

"Viejo enfermo": Manifestante grita al príncipe Andrés cuando caminaba detrás del ataúd de la reina

El joven de 22 años fue detenido por la policía de Escocia por romper la paz en la Royal Mile

El príncipe Andrés fue increpado por un joven de 22 años mientras caminaba detrás del féretro de la reina Isabel IICréditos: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un joven manifestante, que estaba abucheando al príncipe Andrés mientras seguía el ataúd de la reina Isabel II a través de las calles de Edimburgo, fue derribado por ciudadanos que lo rodeaban. El joven fue filmado gritando "Andrés, eres un anciano enfermo" mientras el duque de York, de 62 años, pasaba detrás del coche fúnebre de su madre.

Segundos después, las imágenes muestran que uno de los ciudadanos que se encontraban en el lugar tiraron al alborotador al suelo, mientras otros gritaban "Dios salve al rey". Posteriormente, un oficial de policía ayudó al joven a levantarse y lo apartó de la multitud.

Luego el joven fue arrastrado fuera del camino donde continuó gritando "asqueroso" y "no he hecho nada malo" mientras el príncipe Andrés, junto con sus hermanos, el rey Carlos, la princesa Ana y el príncipe Eduardo continuaban caminando detrás del coche fúnebre que transportaba el ataúd de la reina.

La policía de Escocia dijo más tarde que un hombre de 22 años había sido arrestado "en relación con una ruptura de la paz en la Royal Mile".

Solo habrá una excepción 

Andrés, un veterano de la Guerra de las Malvinas que fue exiliado de la vida pública como consecuencia de su participación en el escándalo de Jeffrey Epstein, no tuvo permitido usar ropa militar para la ocasión de hoy y en su lugar usó un traje.

El príncipe tendrá que aparecer vestido de civil en todos los eventos públicos para llorar a su madre, aunque, según se informa, se hará una excepción como muestra especial de respeto por la reina en la vigilia final en Westminster Hall.

Sin embargo, el amigo y periodista preferido de Meghan Markle, Omid Scobie, afirmó que al príncipe Harry, quien también ha visto acción militar al servir dos veces en Afganistán, se le ha prohibido usar su uniforme en absoluto.

“Entiendo que, a diferencia del Príncipe Andrew, al Príncipe Harry NO se le permitirá usar uniforme en la vigilia final en Westminster Hall. Sin duda, un duro golpe para el duque de Sussex, que estuvo en el cargo durante 10 años y esta mañana habló de que la reina sería su 'comandante en jefe'", tuiteó.

Andrés renunció a su estatus de Su Alteza Real y fue despojado de todos sus roles militares honorarios, incluido el de Coronel de la Guardia de Granaderos, por su amistad con Jeffrey Epstein y las acusaciones hechas por una de las 'esclavas sexuales' del pedófilo, Virginia Roberts, de que el príncipe Andrés abusó sexualmente de ella cuando era menor de edad, los reclamos culminaron en un acuerdo extrajudicial multimillonario sin admisión de responsabilidad.

El duque de York siempre ha negado las acusaciones. Harry y Meghan también fueron despojados de sus títulos después de que renunciaron a sus deberes reales y se fueron del Reino Unido a California.

Hoy, Andrés caminó con sus hermanos mientras transportaban a Su Majestad desde el Palacio de Holyroodhouse, donde descansaba después de un viaje de seis horas desde el Castillo de Balmoral. El ataúd de la reina se cubrió con el estandarte real de Escocia y se vistió con una corona de flores formada por rosas blancas, fresias blancas, crisantemos de botón blanco, brezo blanco seco de Balmoral, eryngium, follaje, romero, hebe y pittosporum.

Foto: AFP

Mientras sonaba el himno nacional, el ataúd se bajaba suavemente al coche fúnebre. Las gaitas tocaron el Himno Nacional desde el Palacio de Holyrood mientras el cortejo del ataúd de la Reina comenzaba a caminar por la Royal Mile.

El coche fúnebre estaba flanqueado por un grupo de portadores formado por el Regimiento Real de Escocia y la Guardia del Cuerpo del Rey de Escocia. La policía montada con traje ceremonial cabalgó al frente del desfile. El rey Carlos caminó solemnemente al paso de sus hermanos y hermanas detrás de su amada madre.

Alrededor de 30 minutos después, la Reina llegó a la Catedral de St Giles, donde se colocó la Corona de Escocia sobre el ataúd. Después del servicio, los miembros del público comenzaron a desfilar para presentar sus respetos durante 24 horas antes de que Su Majestad sea trasladada a Londres en avión.

abc