Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Príncipe Harry podrá usar su uniforme militar este sábado durante una vigilia especial para la reina

Se espera que los ocho nietos de la monarca se coloquen durante 15 minutos junto al ataúd de su abuela

El príncipe Harry podrá usar su uniforme militar el próximo sábadoCréditos: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El príncipe Harry vestirá su uniforme militar este sábado cuando participe en una vigilia especial para la reina Isabel II, confirmó el portal Page Six. Una fuente confirmó que Harry, a quien se le dijo previamente que no podía usar el uniforme militar, no solicitó el cambio.

“Simplemente estaba preparado para usar cualquier cosa. Está enfocado en honrarla y eso es todo. Si lo quieren en uniforme, no tengo motivos para pensar que no lo hará”, dijo la fuente.

Otra fuente aseguró a The Daily Mirror, quien informó por primera vez la noticia este jueves, que era una “situación ridícula” que no le halyan permitido portar el uniforme en apariciones anteriores.

“El duque de Sussex ha servido a su país y es un miembro muy respetado de las fuerzas armadas con todo lo que ha hecho por los veteranos”, dijo una fuente al diario. “Es importante que todos los nietos de la reina se sientan bienvenidos y cómodos mientras lloran juntos a su amada abuela”.

Se espera que los ocho nietos de la monarca, incluidos el príncipe William y Harry, se paren durante 15 minutos junto al ataúd de su abuela. Los otros nietos de la reina, incluidas las princesas Beatrice y Eugenie, Zara y Peter Philips y Lady Louise y James, el vizconde Severn también participarán en la vigilia en Westminster Hall.

Una posibilidad que se le había negado

A principios de esta semana se anunció que a Harry y a su tío, el príncipe Andrés, tenían prohibido usar sus uniformes militares en el funeral de la reina que se realizará el próximo 19 de septiembre. Harry, quien realizó dos giras de primera línea en Afganistán, estaba "triste" por la decisión.

“El príncipe Harry, el duque de Sussex, usará un traje de mañana durante los eventos en honor a su abuela”, dijo un portavoz de los Sussex en un comunicado a Page Six el pasado martes. “Su década de servicio militar no está determinada por el uniforme que usa y pedimos respetuosamente que el enfoque permanezca en la vida y el legado de Su Majestad la Reina Isabel II”.

El duque de Sussex, de 38 años, fue despojado de sus títulos militares cuando abandonó la vida real en 2020 y se mudó a California con su esposa, Meghan Markle.

Por su parte, el príncipe Andrés se vio obligado a abandonar la vida pública en 2019, después de una entrevista con la BBC en la que defendió su amistad con Jeffrey Epstein y afirmó que nunca conoció a la mujer que lo acusó de abuso sexual, Virginia Giuffre.

abc