Jueves 15 de Febrero 2024
ESTADOS UNIDOS

Conoce al ÚNICO actor mexicano que ha dormido en La Casa Blanca; estas fueron las razones

A tan sólo unos meses de que Estados Unidos tenga un nuevo presidente; este es el único actor mexicano que ha dormido en la Casa Blanca.

Créditos: Getty Images / Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Será el próximo mes de noviembre cuando los Estados Unidos tenga un nuevo mandatario, y en la carrera presidencial parece que se repetirá el panorama que se tenía hace cuatro años, pues Joe Biden planea hacerse de cuatro años más frente a la nación, mientras que Donald Trump se postula a regresar a la silla suprema, pero el día de hoy hablaremos de una de las grandes curiosidades de La Casa Blanca, la residencia más importante de la nación y quien fue el único actor mexicano que ha dormido dentro de sus paredes. 

Recordemos que fue justo a inicios de este año 2024 cuando han iniciado las campañas rumbo a la carrera presidencial, por lo que republicanos y demócratas se encuentran en medio de sus propuestas para ganar simpatizantes, y a pesar de sus escándalos, el empresario Donald Trump se perfila como un claro favorito, pero hoy hablaremos de uno de los grandes protagonistas del presidente de los Estados Unidos: La Casa Blanca.

Esta casa, se encuentra ubicada en en el cuadrante noroeste de la 1.600 Avenida de Pensilvania en Washington, D.C., y se trata de la residencia y oficinas oficiales del mandatario de los Estados Unidos y de la primera familia, pero también es considerada como la Casa del Pueblo, en donde todos los estadounidenses son iguales ante la ley, pues prevalece la  inclusión y pertenencia de identidad. 

Foto: Getty Images

Fue desde 1791 cuando George Washington dictaminó a esa residencia como la oficial para el mandatario de la nación, y tan sólo un año más tarde se puso la primera piedra de esta lujosa casa que se encuentra en el foco del mundo entero, pues su primer inquilino llegó hasta 1799, pues el presidente John Adams y su esposa Abigail se mudaron a la residencia todavía sin terminar. 

Lo que muy pocos saben, es que esta zona federal sólo estopa disponible para la primera familia, osea el presidente de la nación norteamericana, su esposa y descendencia, pero hace unos años, un actor mexicano pudo presumir al mundo haber dormido en una de las residencias más importantes del mundo entero, y aquí te contamos de quién se trata y las razones por las que estuvo en la Casa Blanca. 

Mario Moreno 'Cantinflas': el único mexicano en dormir en la Casa Blanca

Sin duda alguna, el comediante Mario Moreno ‘Cantinflas’ no sólo ha sido uno de los actores más importantes y reconocidos de la cultura mexicana, pues sus películas han traspasado las fronteras y se han colado a diferentes partes del mundo; sin embargo, su gran amistad con las figuras de la política mexicana lo llevaron hasta la residencia presidencial de los Estados Unidos y esta fue la razón. 

Foto: Especial

Corría el año 1963 cuando el actor mexicano, mantenía una estrecha relación con el presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson., quienes se conocieron gracias al mandatario mexicano Díaz Ordaz, y cuando se convirtió en el presidente 36 de Estados Unidos tras el asesinato de John F. Kennedy, decidió invitar a Cantinflas a dormir en la Casa Blanca, siendo el ‘Mimo’ de la gabardina el primer mexicano en hacerlo tras diferentes encuentros que dejaron maravillado al político estadounidense, pues se trató de una simple visita de cortesía.

GBR.