Jueves 15 de Febrero 2024
¡NO LO HAGAS!

La razón por la que NUNCA debes contestar una llamada que empiece con el número 811 | VIDEO

Conoce cuáles son las recomendaciones ante las llamadas desconocidas y mucho más con este número

Créditos: GettyImages/ Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Desde hace varios años, han existido las estafas a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, pero últimamente se han intensificado, principalmente en México y hay nuevas tácticas para robarnos nuestros datos y hasta nuestro dinero, por lo que debemos estar muy pendientes y no solo eso, sino ser muy inteligentes cuando algo por el estilo nos ocurra y observar desde qué número nos llaman.

Cada cierto tiempo salen nuevas modalidades con las que nos pueden estafar y una de ellas es principalmente cuando viene de llamadas o mensajes de números desconocidos y que hasta parecen ciertamente extrañas o algunos de ellos con ofertas de trabajo en importantes empresas, las cuales son totalmente falsas.

El portal especializado en seguridad ADSLZone se encargó de analizar e identificar llamadas y uno que llamó la atención fue el número telefónico que comienza con +811 y aunque muchos que han recibido llamadas con estos dígitos creen que son inofensivos, la realidad es muy distinta.

Unsplash

Por qué es peligroso el número +811

La realidad detrás de este número es que puede tener encripciones que tienen el objetivo de robarnos los datos personales a través de las llamadas telefónicas, por lo que es muy recomendable no contestar a este número en caso de que te llamen y tomar acciones.

Cabe destacar que el recibir llamadas de este número es mucho más común y sucede con mayor frecuencia en aquellas personas que cuentan con un celular que tiene el sistema operativo Android, por lo que debes tomarlo en cuenta en caso de que tú tengas un teléfono celular de estos.

De acuerdo a los análisis que se han realizado es que los estafadores tienen varias estrategias que llevan a cabo a través de estas llamadas pues buscan manipular a quienes contesten el teléfono y de esta manera obtener información tanto personal como financiera, ya que en muchas ocasiones tienen un estudio previo de ellas.

El objetivo de estas llamadas es el robo de identidad, algún fraude financiero, sufrir de suplantación y hasta ser víctima de robo destacando que se trata de un número privado y no de un país en sí y cuando contestas los estafadores están obteniendo ganancias por ello.

Cómo bloquear estas llamadas

Además de no contestar estas llamadas podemos evitar que nos sigan marcando pues es algo muy molesto, pero existe una solución para dejar de recibirla si es que a través de TikTok la cuenta llamada 'Nadie te dice' compartió cómo bloquear de manera automática llamadas no deseadas.

Puedes hacerlo desde la aplicación donde realizas llamadas y darle en los tres puntos que están en la parte superior derecha, irte a la parte de configuración, enseguida te aparecerá la opción de identificador de llamadas y spam donde deberás activar ver ID de emisor y spam, así como filtrar llamadas de spam.

Asimismo, te recomendamos en caso de recibir una de estas llamadas y contestar, nunca debes dar información personal y mucho menos financiera, además de que debes colgar de inmediato, lo que sí puedes hacer es reportar el número telefónico y bloquearlo.