Miércoles 13 de Marzo 2024
TRÁMITES

Latina contó el ERROR que tuvo en la entrevista que hizo que le negaran la VISA americana ¡2 veces!

Conoce cuál fue el motivo por el que le negaron la visa americana en dos ocasiones para que no cometas los mismos errores

Créditos: GettyImages/ Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda alguna, el proceso para obtener la visa americana no es tan sencillo como creemos la primera vez que vamos a solicitar este documento para poder entrar de manera legal a los Estados Unidos, por lo que gracias a las redes sociales y sus usarios podemos saber más sobre la experiencia de aquellos que han pasado por este proceso y que nos enseñan qué debemos hacer y qué no.

Así fue como una latina llamada Denia Márquez, compartió a través de su cuenta de TikTok que los oficiales cónsul le negaron la visa americana en dos ocasiones y explicó cuáles son las razones por lo que le hicieron y en qué se equivocó ella para que no le aprobaran el importante documento.

La mujer explicó un poco sobre su situación a través de los videos publicados en dicha red social, donde dio a conocer que solicitó la visa americana de turismo pues su objetivo era visitar el estado de Georgia y ver a su mamá, quién vive ahí junto a otros familiares.

GettyImages

Cuáles fueron los errores de la latina para que le negaran la visa

Aunque la mujer ya había vivido en Estados Unidos, ahora tenía planeado visitar a sus seres queridos y quería solicitar la visa de turismo justo con este objetivo de reencontrarse con su familia y amigos por lo que presentó un pasaporte español. Cabe destacar que para los ciudadanos españoles no se requiere que presenten la visa americana y únicamente se necesita el pasaporte así como el permiso ESTA, que es el programa de extensión de visa.

 A pesar de ello, le negaron el visado a la mujer con este permiso y este programa y le pidieron que mejor se acercara a la embajada correspondiente para poder solicitar la visa americana de manera presencial y así poder realizar el trámite correspondiente.

En ese momento, le entregaron un papel en el que le indicaron que le fue negada la visa debido a que no pudo demostrar la estabilidad en su país de origen a pesar de que ella indicó que no se quedaría a vivir en Estados Unidos pero eso no importó a las autoridades.

Algunas de las preguntas que le realizaron fue con qué objetivo iba a Estados Unidos, por qué se fue de Estados Unidos, a qué se dedica actualmente, además de sí tenía familia en España, donde actualmente estaba viviendo. Ante las respuestas que dio le negaron la visa, aunque asegura que no vieron sus documentos donde se podía comprobar tanto su solvencia económica, como su estabilidad dentro de España y hasta llevaba su contrato de alquiler para demostrar que seguiría viviendo ahí.

Cabe destacar que en otro video, dio a conocer que estuvo de manera irregular dentro de Estados Unidos por 7 años, mientras llevó a cabo sus estudios por lo que después de terminar la preparatoria, le marcaron un récord, es decir un memorando cuando está más de 90 días dentro del país sin un permiso, lo cual tiene como consecuencia un castigo de no poder entrar durante 10 años.

“Considero que me la negaron por eso, porque ya me tienen fichada, ya tengo un récord, ya han visto que anteriormente he solicitado mi visa y me la han negado”, indicó.

 Aunque ya pasaron esos 10 años, ella creyó que ya tendría la posibilidad de que le aceptaran la solicitud de la visa pero cree que el récord es lo que ha hecho que se la nieguen pues las autoridades saben toda su información como sus estudios, por qupe vivió allí, entre otros.

amv