Viernes 26 de Abril 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

¿Murió Vladimir Putín? Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, siembra la duda

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski enciende las alarmas al no ‘saber’ si Vladimir Putin esté vivo o muerto.

Volodimir Zelenski siembra duda sobre salud de Vladimir Putin: “No estoy seguro de que siga vivo”Créditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A un año de que estallara la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente de esta última nación alarma al mundo entero al poner en tela de juicio la salud de Vladimir Putin. 

Y es que desde hace unos meses, la salud del líder del Kremlin ha sido tema de conversación en todo el mundo, pues muchos aseguran que poco a poco se ha ido deteriorando, y algunos videntes hasta han asegurado que la muerte está cerca. 

Volodimir Zelenski siembra duda sobre salud de Vladimir Putin: “No estoy seguro de que siga vivo”. Foto: EFE

Pero ahora, fue a través de su intervención por videoconferencia en el ‘Davos Ukrainian Breakfast’, en donde lanzó una noticia que ha encendido las alarmas en el mundo entero. 

Cabe mencionar que fue justo hace un par de días cuando el jefe de los servicios de inteligencia militar de Ucrania, Kirilo Budanov, aseguró que al presidente de Rusia no le queda mucho tiempo de vida: 

“Ha estado enfermo durante mucho tiempo. Morirá antes de que termine la guerra y habrá una transferencia de poder”, dijo en una entrevista con la cadena estadounidense ABC.

Pero ahora, Zelenski intervino en el Foro Económico Mundial en Davos, cumbre económica que se celebra anualmente en la ciudad suiza, en donde analizó el curso de la guerra, el momento tan importante que se vive en el campo de batalla. 

Sin embargo, lo más alarmante llegó cuando el líder de los ucranianos ha sembrado dudas sobre si Putin está vivo o no, y asegura que él mismo se siente confundido por sus recientes apariciones. 

Volodimir Zelenski siembra duda sobre salud de Vladimir Putin: “No estoy seguro de que siga vivo”. Foto: EFE

“En este momento no sé con quién hablar. No estoy seguro de que el presidente de Rusia, que a veces aparece en un croma verde, siga vivo. No tengo constancia de que todavía esté vivo o que sea él quien tenga que tomar las decisiones”.

Rusia reacciona a las declaraciones de Zelenski

Como era de esperarse, Moscú de inmediato contestó, pues muchos aseguran que los ucranianos han optado por una estrategia en donde se basan en la salud del líder de las tropas rusas. 

 “Está claro que Rusia y Putin son un gran problema para Ucrania y Zelenski. Está claro que, desde el punto de vista puramente psicológico, Zelenski preferiría que ni Rusia ni Putin existieran”, ha dicho el portavoz de la presidencia, Dimitri Peskov.

De acuerdo con la agencia rusa de noticias TASS, Peskov ha añadido que Ucrania debería aceptar las demandas de Rusia para poner fin cuanto antes a la guerra. 

GBR.