Domingo 24 de Marzo 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

¿El gabinete de Vladimir Putin agoniza? Así fue el pleito que tuvo en contra de su propia gente

A casi un año de la guerra en contra de Ucrania, Vladimir Putin comienza a tener problemas con su propia gente.

Vladimir Putin arremete en contra de su propio gabinete: “¿Por qué te haces el tonto?”Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Mucho se ha especulado que Vladimir Putin se encuentra a nada de perder la guerra que inició en febrero de 2022 en contra de Ucrania y los miembros de la OTAN, pues ahora pelea hasta con su propio gabinete. 

De acuerdo con muchos expertos, el presidente de origen ruso ya no sabe ni qué hacer con el enfrentamiento bélico, que está liderando, pues ahora ya estaría enfrentados a su propia gente. 

Vladimir Putin arremete en contra de su propio gabinete: “¿Por qué te haces el tonto?”. Foto: EFE

Fue durante la más reciente reunión virtual con Denis Manturov, en donde el ruso acusó a su viceprimer ministro por no tener listos los contratos para construir nuevos aviones. 

El enfrentamiento entre ellos no ha pasado desapercibido entre los expertos en el Kremlin, pero muchos aseguran que este episodio es una clara muestra más de la frustración y el enfado que acumula el mandatario por la falta de victorias en la guerra de Ucrania.

¿Qué pasó entre Vladimir Putin y el viceprimer ministro?

Cabe mencionar que la conversación fue traducida por The Daily Beast, en ella Putin le reclamó a Manturov, que también es ministro de Industria, que estaba “perdiendo el tiempo” después de criticarlo porque algunas empresas aún no han obtenido contratos para la construcción de nuevos aviones este año. 

“¿Cuándo habrá contratos? Los directores me han dicho que no tienen contratos”, le dijo Putin en una videoconferencia en la que participaban sus principales ministros. 

Más tarde levantó la voz y dijo: “¿Por qué te haces el tonto?”.

Obviamente, la reunión estaba grabada y el Kremlin decidió hacer público este episodio para resaltar la imagen dura de Putin, en donde claramente está lleno de mucha frustración.

Y es que en las imágenes se ve claramente a Putin distante mientras escucha a sus subordinados tomando notas, pues asegura que el mismo está comenzando a tener conflictos con su propia gente. 

Cabe mencionar que hubo un momento en el que Manturov corrigió públicamente por tercera vez después de que Putin se quejara de que algunas empresas aún no han obtenido contratos para la construcción de nuevos aviones este año. 

El líder de las tropas rusas, Putin, se dejó ver visiblemente enojado, respondiendo: “No te estás esforzando lo suficiente”; “Necesitas resolver esto en el próximo mes”, le reprochó.

Vladimir Putin arremete en contra de su propio gabinete: “¿Por qué te haces el tonto?”. Foto: EFE

GBR.