Viernes 26 de Abril 2024
USA

Hombre ataca a policías con machete en Times Square en plena celebración de Año Nuevo 2023

Los hechos ocurrieron mientras miles de personas esperaban la llegada del 2023

Hombre ataca con machete a policías en celebración de año nuevo en Tines Square Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Lo que transcurría como una noche tranquila de festejo por la llegada de Año Nuevo 2023 en Times Square terminó en violencia después de que un hombre atacara a dos agentes de la policía

Esto ocurrió en plena noche del 31 de diciembre de 2022, mientras muchas personas estaban reunidas en Nueva York para darle la bienvenida a un nuevo año.

Ataque en Tines Square. AFP 

El sujeto armado atacó a dos policías con un machete a las afueras de donde se estaban llevando a cabo las celebraciones, según informó la policía a NBC Nueva York. 

A través de un comunicado, la policía neoyorquina indicó que el ataque ocurrió en punto de las 10:00 p.m. en la 8ca avenida de Manhattan, a solo una cuadra del Times Square.

Mientras las personas estaban esperando la "caída de la esfera", el hombre de 19 años se acercó a los oficiales y los hirió en la cabeza con el machete.

Tras esto, un agente le disparó al atacante y lo hirió en el hombro, mientras que tres de los uniformados tuvieron que ser trasladados al hospital, así como el atacante.

Dos de los policías presentaron fracturas en el cráneo, así como rasguños, además que tanto los agentes como el sospecho de encuentran estables.

Cabe destacar que el hombre no tenía historial criminal, por lo que también fue monitoreado en algunas de sus publicaciones a través de redes sociales.

Asimismo, se cerró la zona del crimen para poder llevar a cabo la investigación correspondiente.