Martes 19 de Marzo 2024
USA

Bryan Kohberger: Detienen al presunto responsable del asesinato de cuatro jóvenes en Idaho

Su arresto se produce casi siete semanas después de que las víctimas fueran apuñaladas mientras dormían

Bryan Kohberger sería el presunto responsable de los asesinatos de cuatro jóvenes de la Universidad de IdahoCréditos: Bryan Kohberger
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Autoridades estadounidenses confirmaron la detención de Bryan Kohberger, el principal sospechoso de cometer los brutales asesinatos de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho.

El joven, de 28 años, es un experto en crímenes que se encontraba estudiando un doctorado en justicia penal a solo 10 millas de donde ocurrieron los asesinatos.

Kohberger fue arrestado durante la madrugada de este viernes, después de que un equipo SWAT realizara una redada en Chestnuthill Township, Pensilvania, done se hospedaba.

Bryan Kohberger fue detenido durante la madrugada de este viernes. Foto: Especial

La policía también incautó un Hyundai Elantra blanco que coincidía con la descripción del automóvil que estaban tratando de localizar y el ADN de Kohberger se comparó con las muestras recuperadas en la escena de los asesinatos, según lo publicado por CNN.

Registros en línea muestran que Bryan estaba cursando un doctorado en justicia penal en la Universidad Estatal de Washington en Pullman, a poca distancia de Moscú, donde ocurrieron los crímenes.

El detenido también hizo una maestría en justicia penal en la Universidad DeSales en Center Valley, Pensilvania, en 2022. Más tarde, la universidad emitió un comunicado diciendo que estaban al tanto de su arresto y "devastados por esta tragedia sin sentido".

Mientras estaba en DeSales, Kohberger publicó una encuesta en Reddit en la que pidió ayuda de exprisioneros, para conocer “cómo las emociones y los rasgos psicológicos influyen en la toma de decisiones al cometer un delito”.

Las preguntas que les hizo a los encuestados adquirieron un significado nuevo e inquietante, después de que salieran a la luz sus presuntos delitos.

"Antes de hacer su movimiento, ¿cómo se acercó a la víctima o al objetivo?" “Después de cometer el crimen, ¿qué estabas pensando y sintiendo?” “¿Se preparó para el crimen antes de salir de su casa? ¿Qué estabas pensando y sintiendo en este momento? Y "¿por qué eligió esa víctima u objetivo sobre otros?", son algunas de las preguntas que aparecen en la encuesta.

Kohberger evadió los esfuerzos combinados de la Policía de Moscú, la Policía Estatal de Idaho y el FBI durante más de seis semanas después de los asesinatos, durante las cuales las autoridades ofrecieron poca información sobre el presunto sospechoso.

Sin embargo, CNN informó que un equipo de vigilancia del FBI de Filadelfia había estado rastreando a Kohberger durante cuatro días antes de su arresto.

Hasta el momento se desconoce el motivo de los crímenes de Kohberger, o si había tenido alguna relación previa con alguna de sus víctimas.

Las cuatro víctimas del ataque fueron apuñaladas mientras dormían. Foto: Fracebook

La detención se produce casi siete semanas después de que Kaylee Goncalves, de 21 años, Madison Mogen, de 21, Xana Kernodle, de 20, y Ethan Chapin, de 20, fueran asesinados a puñaladas en sus camas mientras dormían en su casa fuera del campus el 13 de noviembre.

Los asesinatos fueron los primeros en Moscú en siete años y han sacudido a la pequeña comunidad universitaria. A principios de esta semana, la policía confirmó que estaba examinando 20 mil pistas relacionadas con el caso.

La policía dice que los cuatro estudiantes fueron asesinados entre las 3 y las 4 a.m., pero no fueron descubiertos hasta varias horas después, una vez que sus compañeros de cuarto, Dylan Mortensen y Bethany Funke, se preocuparon por no poder comunicarse con ellos y llamaron a la policía.

abc