Sábado 16 de Marzo 2024
EU

Joe Biden firma libro de condolencias en honor de la Reina Isabel

El acto fue realizado en la embajada del Reino Unido

El presidente de EU expresó sus condolencias hacia los británicosCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Luego de la muerte de la Reina Isabel, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el libro de las condolencias en su honor.

El acto fue realizado en la embajada del Reino Unido en Washington, D.C. para mostrar sus respetos luego del fallecimiento de la monarca.

Biden afirmó que la Reina Isabel era una estadista de dignidad y constancia inigualables. Además de poner las banderas a media asta. El presidente estadounidense aseguró que espera trabajar con su hijo, el rey Carlos III, con quien tiene una estrecha amistad.

“Lloramos por todos ustedes. Era una gran dama. Estábamos encantados de conocerla”, dijo Biden a los británicos.

El mandatario contó que conoció a la Reina Isabel cuando era senador de Estados Unidos y la vio por última vez en junio de 2021.

El encuentro ocurrió en su primer viaje al extranjero como presidente de Estados Unidos. La reina lo recibió como uno de los 14 mandatarios del país americano.

En esa ocasión, Jill y Joe Biden, tomaron el té en el Castillo de Windsor con la reina y afirmaron que fue la primera monarca británica con quien el mundo sintió una conexión especial y cercana.

Qué es el libro de las condolencias

Un libro de condolencias está compuesto por hojas blancas y puede tener pasta roja. Es colocado en la entrada de una sala donde se oficializa la velación del difunto.

El objetivo es expresar las condolencias o dar el pésame a través de bonitos mensajes, anécdotas o frases emotivas al perder a un ser querido. Se utiliza en caso de relevancia para toda la sociedad, debido a un triste acontecimiento a nivel mundial.

En este caso, Joe Biden lo hizo en la embajada británica como signo de respeto y conmemoración a la Reina Isabel II.

chp