Sábado 23 de Marzo 2024
USA

¿Estados Unidos juega con fuego? Antony Blinken hace visita sorpresiva a Ucrania desafiando a Rusia

El secretario de Estado, Antony Blinken, fue el encargado de realizar el viaje en representación de Estados Unidos y anunciar que habrá nueva inversión militar para Ucrania y otros 18 países.

Anthony Blinken viaja a Ucrania de manera sorpresiva.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Desde antes que las tropas militares rusas invadieran el territorio de Ucrania, Estados Unidos se mostró como un aliado para este último, ahora este 7 de septiembre, el secretario de Estado, Antony Blinken, realizó un viaje a Kiev de manera sorpresiva para mostrar que la nación estadounidense todavía continúa apoyando al territorio que ha sido invadido. 

Se trata de una visita no anunciada a Kiev y el segundo vuelo que hace el alto cargo estadounidense desde que Vladimir Putin dio la orden para invadir Ucrania, es decir, el 24 de febrero. Sin embargo, no lo hizo solo, ya que con él viajaban otros funcionarios y un nuevo paquete de ayuda militar que proporcionó el Gobierno de Estados Unidos. 

“El secretario tenía muchas ganas de venir a este viaje ahora, porque es un momento muy importante para Ucrania”, puntualizó una funcionaria estadounidense que también viajó a Kiev representando a Estados Unidos.

Antony Blinker viaja a Ucrania y sostiene un perro. AP

Antony Blinken visita de manera sorpresiva a Kiev

Antony Blinken llegó a Ucrania este jueves 8 de septiembre y tuvo sus primeras reuniones con funcionarios ucranianos, además de que visitó a un grupo de niños en un hospital de Kiev, a quienes les entregó pequeños conejos de peluche. 

Cabe mencionar que la visita se realiza en un momento en el que Ucrania ha anunciado sobre los avances positivos que ha tenido, pues en los últimos días ha logrado recuperar parte del territorio que había sido invadido por Rusia. Incluso, la Inteligencia de Estados Unidos, recientemente, comentó que las tropas rusas presentaban escasez de artillería militar, por lo que Corea del Norte sería quien le proporcionaría más armas.

 

Antony Blinker acude a hospital de niños en Kiev. AP.

Secretario de Estado, Antony Blinken, entrega nuevo apoyo militar a Ucrania

Como se mencionó anteriormente, el viaje no anunciado que hizo el secretario de Estado Antony Blinken también fue para entregar el nuevo paquete de ayuda militar que envía Estados Unidos a Ucrania. La entrega está valuada en casi 2.700 millones de dólares.

Asimismo, el secretario de Estado comentó que la administración de Joe Biden tiene planeado proporcionar 2.000 millones de dólares en ayuda militar a largo plazo a Ucrania y a 18 de los países vecinos, entre los cuales también se incluyen los miembros de la OTAN y los socios de seguridad regional, pues son considerados como los que están “más potencialmente en riesgo de una futura agresión rusa”. 

mva