Jueves 25 de Abril 2024
USA

Joe Biden conmemorará el 11 de septiembre en el Pentágono, revela la Casa Blanca

El 11 de septiembre es una fecha importante para los estadounidenses, así que Joe Biden no lo pasará por desapercibido y realizará una ceremonia.

Joe Biden conmemorará el 11 de septiembre.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El mes de septiembre ha llegado y con ello una fecha de gran importancia para la comunidad de Estados Unidos, pues se recuerda y hace honor a quienes fallecieron en los ataques terroristas registrados el 11 de septiembre del 2001, por lo que Joe Biden se encargará de conmemorar el hecho. 

Los aviones tomados por terroristas de Al Qaeda que se estrellaron en las Torres Gemelas, así como cerca de lugares emblemáticos del país, marcaron un hecho que tocó los corazones de los estadounidenses y la historia de la nación. Este 2022 se cumplirán 21 años y, para no olvidar las memorias de las víctimas, así como de los héroes que trabajaron en el rescate de personas, el presidente Biden encabezará una ceremonia. 

De acuerdo con un anuncio de la Casa Blanca, el cual fue publicado el pasado martes 6 de septiembre, el actual mandatario de Estados Unidos conmemorará el 21er aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre con un discurso y una colación de flores en el Pentágono. 

Joe Biden conmemorará el 11 de septiembre. AP

¿Cuáles serán las ceremonias por el 11 de septiembre en Estados Unidos?

Lo anterior ocurrirá el próximo domingo, 11 de septiembre; sin embargo, no será lo único, pues la primera dama Jill Biden también tendrá una conmemoración de la fecha en Shanksville, Pensilvania, donde ofrecerá un discurso enalteciendo la unión que demostró Estados Unidos en ese momento para salvar a las vidas que se vieron involucradas. 

Por otra parte, la vicepresidenta Kamala Harris hará lo propio para rendir honor a las víctimas, así que viajará junto a su esposo a Nueva York para estar presente en una ceremonia en el Memorial Nacional del 11 de septiembre, lugar donde se encontraban las famosas Torres Gemelas en las que se estrellaron dos aviones. 

Kamala Harris viajará a Nueva York el 11 de septiembre. AP

Recordemos que estos hechos ocurrieron en un momento de tensión entre Estados Unidos y Al Qaeda, por lo que los terroristas secuestraron aviones que se dirigían a ciudades estadounidenses. Dos de ellos terminaron en las torres del World Trade Center, en Nueva York, uno más en el Pentágono, localizado en Washington y otro en una pradera de Pensilvania. 

Los registros contabilizan casi 3 mil muertos con los cuatro aviones secuestrados el 11 de septiembre, por lo que Estados Unidos respondió con una guerra de larga duración en Afganistán. 

mva