Jueves 25 de Abril 2024
USA

Elon Musk pidió posponer compra de Twitter por si estallaba "la Tercera Guerra Mundial"

Así lo revelaron mensajes escritos por el hombre más rico del mundo presentados ante una corte de Delaware

Elon Musk pidió retrasar compra de Twitter por miedo a que estallara la "Tercera Guerra Mundial"Créditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, habría pedido el pasado mes de mayo retrasar la compra de Twitter porque la operación, valorada en 44 mil millones de dólares, "no tendrá sentido si nos estamos dirigiendo a la Tercera Guerra Mundial".

El fundador de Tesla expresó esta opinión en una serie de mensajes que fueron revelados este martes durante el juicio por la cancelación de la compra de la famosa red social.

El periódico Financial Times informó que los abogados de Twitter mostraron dichos mensajes ante una audiencia en una corte de Delaware, los cuales habría enviado Musk a Michael Grimes, banquero de Morgan Stanley.

"Vamos a esperar solo unos días. El discurso de mañana (de Vladímir Putin) es extremadamente importante", escribió el empresario, en una aparente referencia a la intervención del mandatario con motivo del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

Previo a este discurso, se reportó que Putin podría declarar una movilización para reforzar las filas del Ejército o declarar una guerra a Ucrania.

"No tendrá sentido comprar Twitter si nos estamos dirigiendo hacia la Tercera Guerra Mundial", añadió Musk.

Con ello, los abogados de la red social buscan comprobar que los motivos de Musk para cancelar la operación de compra fueron económicos y no están relacionados con la existencia de cuentas falsas, como lo ha asegurado el magnate.

Hay que recordar que el pasado 8 de julio Musk canceló el acuerdo de adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares argumentando "el incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones" por parte de la red social, que no había respondido a sus solicitudes de información sobre la cantidad de cuentas falsas o de "spam" registradas en la plataforma.

abc