Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

Elon Musk, decidido a cancelar compra de Twitter: envía carta con nuevos motivos

El juicio entre el milonario y la red social comenzará el próximo 17 de octubre

Elon Musk manda carta en la que explica los motivos para no comprar Twitter. Fotos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En un nuevo capítulo de la batalla Elon Musk vs Twitter, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, ha enviado una carta a los directivos de la compañía en la que detalla más razones por las que busca rescindir el acuerdo de compra por 44 mil millones de dólares, así lo reveló este martes la agencia Bloomberg

Este documento, que ya fue enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, está dirigido a Vijaya Gadde, jefa legal de Twitter. En él, los abogados de Musk expusieron que el exjefe de seguridad de la empresa, Peiter "Mudge" Zatko puede demostrar que la red social incumplió con el acuerdo de adquisición firmado entre las dos partes en abril de este año. 

Se trata de uno de los últimos esfuerzos de Musk por justificar su intención de abandonar la transacción luego de que fuera demandado por Twitter por negarse a concretar la compra. Ahora, la compañía del pájaro azul está haciendo lo posible para lograr que el millonario siga adelante con su oferta. 

¿Qué dice la carta que Musk envió a Twitter?

La nueva carta de Elon Musk para cancelar la compra de Twitter se hizo pública horas después de que citaran a juicio a Peiter Zatko, antiguo encargado de la seguridad de la plataforma quien deberá acudir a declarar el próximo 9 de septiembre a petición del empresario. 

Cabe mencionar que una vez que Zatko quedó fuera de la compañía, se convirtió en una especie de 'soplón' dedicado a criticar lo que considera una mala gestión de los datos personales depositados en la red social, pues según sus comentarios, Twitter tiene importantes problemas de seguridad que representan una amenaza para la información personal de sus propios usuarios.

Asimismo, Zatko afirma que algunos de los ejecutivos más importantes de la compañía han tratado de encubrir las vulnerabilidades graves que tiene la plataforma, principalmente en el tema del combate a las cuentas de 'spam', además de destacar que uno o más empleados actuales podrían estar trabajando para un servicio de inteligencia extranjero.

En este sentido, el equipo de abogados de Musk está buscando obtener más documentos de Zatko que prueben los supuestos intentos de la red social por ocultar sus fallas en seguridad o su participación en "cualquier actividad ilegal", dos cuestiones que, según Musk, infringen las condiciones del acuerdo de compra. 

El juicio entre dos gigantes 

Luego de que el pasado 8 de julio, Musk cancelara el acuerdo de adquisición de Twitter, la red social interpuso una demanda para obligar al magnate a pagar lo prometido y concretar la compra. Después, el 29 de julio, Musk presentó una contrademanda contra la plataforma. 

Desde entonces, el multimillonario y la empresa se han enfrentado en las redes en varias ocasiones, con la diferencia de que ahora lo harán en una corte de Delaware. El juicio comenzará el próximo 17 de octubre.  

Con información de AP

bnaj