Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Eliza Fletcher: La maestra y heredera multimillonaria que fue asesinada mientras se ejercitaba

El cuerpo fue encontrado luego de tres días de búsqueda.

La víctima salió a trotar el viernes 2 de septiembre por la mañana. Créditos: Twitter
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Luego que te contamos que un hombre asesinó a martillazos a su esposa e hijastro y agredió sexualmente a una testigo, la policía de Tennessee informó que el cadáver encontrado durante una búsqueda de tres días consecutivos es de la corredora que fue secuestrada mientras hacía ejercicio cerca de la Universidad, Eliza Fletcher.

La maestra de escuela y nieta de un destacado hombre de negocios de 34 años años de edad fue secuestrada mientras trotaba en Memphis el 2 de septiembre. Un hombre se acercó a Fletcher y la obligó a subir a una camioneta SUV tras un breve forcejeo.

Los alguaciles estadounidenses arrestaron a Cleotha Abston, de 38 años, el 3 de septiembre después de que la policía detectara su ADN en un par de sandalias cerca de donde Fletcher fue vista por última vez.

La policía de Memphis dijo que los oficiales en la cuadra 1600 de Victor Street localizaron un cuerpo la noche del 5 de septiembre. El cuerpo fue identificado la madrugada del martes como Eliza Fletcher.

Heredera multimillonaria

Eliza Fletcher era conocida en su comunidad, entre otras cosas por ser nieta del difunto Joseph Orgill III, un multimillonario filántropo y magnate local del hardware. Su empresa está valorada en más de 3 mil millones de dólares y emplea a más de 5.000 personas.

La familia emitió un comunicado después del descubrimiento del cuerpo en el que dijeron que están "desconsolados y devastados".

"Liza fue una gran alegría para muchos: su familia, amigos, colegas, estudiantes, padres, miembros de su congregación de la Segunda Iglesia Presbiteriana y todos los que la conocieron", cita el comunicado.

"Ahora es el momento de recordar y celebrar lo especial que era y de apoyar a quienes se preocupaban tanto por ella", agregaron.

Cargos judiciales tras hallazgo del cuerpo

El fiscal de distrito del condado de Shelby, Steve Mulroy, calificó el secuestro como "un ataque aislado". Las autoridades dicen que es demasiado pronto para determinar el lugar y el método de la muerte de Fletcher.

Un portavoz del departamento de policía no hizo comentarios cuando se le preguntó sobre cualquier significado o conexión entre Abston-Henderson y el edificio vacío donde se encontró a Fletcher. 

El acusado, Cleotha Abston-Henderson, compareció ante un juez este mismo martes. Los fiscales actualizaron sus cargos para incluir asesinato en primer grado, asesinato premeditado y asesinato en perpetración de secuestro.

Será procesado el miércoles por la mañana por los nuevos cargos. Los investigadores dijeron que "no han obtenido mucha información" del sospechoso.

Familiares de Fletcher y dos decenas de periodistas asistieron al tribunal, que fue la primera comparecencia de Abston ante un juez por cargos de secuestro, manipulación de pruebas, robo, usurpación de identidad y uso fraudulento de una tarjeta de crédito.

Se le impuso una fianza de 510,000 dólares. El sospechoso dijo que no podía pagar la fianza ni un abogado. El juez Louis Montesi nombró a un defensor público para que lo represente.

Otro de los casos que impactó fue el de un hombre que asesinó a su esposa para quedarse con su alumna de 16 años.

mva