Viernes 26 de Abril 2024
USA

Ante violencia sin control, esta ciudad de EU impuso toque de queda a menores de 17 años

El anuncio se produce luego de que al menos tres personas fueron baleadas el fin de semana.

La medida busca que los padres se responsabilicen sobre los menores. Créditos: Twitter
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Luego que te contamos sobre tiroteo en casa de abuelitos, la ejecutiva del condado de Prince George,  Angela D Alsobrooks, anunció que entrará en vigor un toque de queda para los menores de 17 años a partir del viernes.      

"Sé que esto no es algo popular para decir, pero la verdad es que es una pregunta justa: ¿dónde están sus padres? ¿Dónde están sus tías, dónde están los tíos y otros miembros de la familia que son responsables? ", dijo Alsobrooks.

Esto significa que a partir de este próximo fin de semana y durante al menos 30 días, los menores de 17 años deberán estar en casa entre las 22:00 y las 05:00 horas de domingo a jueves y poco antes de la medianoche (23:59) hasta las 05:00 horas los viernes y sábados.

La regla se hará valer a menos que haya algún tipo de exención. De lo contrario, el menor tiene que estar con un adulto. En caso de no cumplirse, los responsables de los menores recibirán una advertencia la primera vez. Posteriormente se asignarán multas de entre 50 y 250 dólares. El joven podría llegar a ser entregado a Servicios Sociales si el tutor no responde.

¿A qué se debe el toque de queda?

Aunque no se había impuesto un toque de queda en casi tres décadas, Alsobrooks dijo que se decidió poner en respuesta a un crimen reciente y a que agosto fue el mes más mortífero en la historia del condado de Prince George.

“Voy a decirlo sin rodeos: alguien tiene que asumir la responsabilidad de estos niños armados y peligrosos. Y no es solo la policía y no solo el gobierno. Tenemos niños que están en nuestras comunidades a las 3 y 4 de la mañana cometiendo estos delitos. Ningún trabajo de verano o programa gubernamental ayudará en eso”, puntualizó Alsobrooks.

Tres personas recibieron disparos durante el fin de semana en incidentes separados, según la policía del condado de Prince George, incluido un residente de DC de 15 años.

Alsobrooks dijo que la cantidad de arrestos de menores este año, actualmente en 430, se ha duplicado en comparación con el año pasado, y muchos de esos arrestos están relacionados con el robo de autos.

En lo que va de 2022, dijo que la policía ha arrestado a 84 menores por robo de auto, y 55 de esos individuos tienen delitos anteriores, 34 de los cuales son delitos violentos. La mitad de los menores arrestados por robo de auto tenían menos de 15 años, detalló.

En una evaluación realizada por el Urban Institute y patrocinada por el Instituto Nacional de Justicia determinó que el impacto del toque de queda entre enero de 1992 y marzo de 1999 fue “pequeño y no estadísticamente significativo”.

.Hace poco te contamos también sobre quien buscan revertir la prohibición a los pitbulls en esta zona de EU.

mva