Sábado 16 de Marzo 2024
USA

¡Con todo! Trump arremete contra FBI en primer miting tras cateo en Mar-a-Lago.

Este es su primer acto desde que el FBI cateó su residencia en Mar-a-Lago.

Este fue su primer acto político desde la redada a su mansión en Florida. Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Luego de que Joe Biden afirmó que "la democracia estadounidense no está garantizada" por ideología extrema del expresidente Donald Trump, este último realizó su primer acto político para respaldar a su partido rumbo a las elecciones legislativas de noviembre próximo.

Este fue el primero de Trump desde que el FBI cateó su finca de Mar-a-Lago. El exmandatario arremetió en parte de su discurso contra esa acción y adjudicarla a Biden, a quien incluso llegó a calificar como “enemigo del Estado”.

"No puede haber un ejemplo más claro de las verdaderas amenazas sobre la libertad (...) que lo ocurrido pocas semanas atrás -ustedes lo vieron-, cuando fuimos testigos de uno de los más chocantes abusos de poder por parte de un gobierno en la historia de Estados Unidos", dijo Trump.

Esta relación entre el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Casa Blanca fue calificada por Trump como una “parodia de la justicia” que pretende silenciarlo al igual que a sus colegas de partido.

Los medios calificaron que este acto fue una forma enérgica en la que Trump comenzó su respaldo al partido en las elecciones de noviembre. 
Foto: AP 

“Ellos intentan silenciarme y lo más importante intentan silenciarlos a ustedes. Pero no nos silenciarán ¿verdad?”, cuestionó Trump en evento en apoyo a Mehmet Oz y Doug Mastriano, quienes buscan el senado y la gubernatura de Pensilvania, respectivamente.

Donald Trump invitó a los republicanos a que se defienda el movimiento Make America Great Again (MAGA), que fue su eslogan de campaña y de su presidencia, en las elecciones de medio mandato que consideró como un referendo y una oportunidad de salvar el país.

"Los demócratas están inmersos en un intento desesperado por evitar que vuelva a la Casa Blanca, donde saben que limpiaré este desastre de nuevo. Quieren impedir que completemos nuestra misión de recuperar los valores estadounidenses", recalcó.

¿Qué se juega en Pensilvania rumbo a 2024?

El expresidente Donald Trump habla en un mitin en Wilkes-Barre, Pensilvania, este 3 de septiembre. 
Foto: AP 

Analistas consideran el estado de Pensilvania como crucial rumbo a las elecciones intermedias de este año y, sobre todo, un ejemplo de la confrontación que se vivirá cuando Biden busque su reelección y Trump su vuelta a la Casa Blanca.

Particularmente, el partido republicano busca verificar la popularidad de Trump entre los votantes tras apoyar a candidatos del partido que no reciben toda la aceptación en las encuestas. Doug Mastriano es el segundo candidato republicano a gobernador peor posicionado en los principales estados en disputa.

“Su historial de victorias en las elecciones generales será increíblemente importante para sus perspectivas de 2024. Si se percibe que puso sus propios intereses por encima del partido y de los buenos candidatos que podrían haber ganado, y los candidatos que respaldó pierden”, eso crea una oportunidad para sus contrincantes en la candidatura presidencial, afirmó un exfuncionario de Trump ante el portal Politico.

Conoce a Larry, el adorable gato de Boris Johnson se anuncia como candidato a Primer Ministro y las redes lo apoyan.

Mva