Jueves 25 de Abril 2024
TERCERA GUERRA MUNDIAL

Los países del G7 acuerdan poner un límite al precio del petróleo ruso tras su guerra con Ucrania

Tras el incremento del petróleo a nivel mundial, los países del G7 acordaron llegar a un acuerdo con el precio del crudo ruso.

Los países del G7 acuerdan poner un límite al precio del petróleo ruso tras su guerra con Ucrania. Créditos: YouTube
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Fue el pasado viernes 2 de septiembre, cuando los países que integran el G7 decidieron reunirse para imponer un precio máximo al petróleo ruso, esto para en un intento por afectar la capacidad de Moscú para financiar la guerra en Ucrania.

Y es que los ministros de Finanzas de dichas naciones aseguraron que el tope sobre el crudo y sus productos derivados también ayudaría a reducir los precios mundiales de la energía. 

Los países del G7 acuerdan poner un límite al precio del petróleo ruso tras su guerra con Ucrania. Foto: EFE

Cabe mencionar que este límite se establecerá en un nivel que se determinará sobre la base de una variedad de elementos técnicos, pues Rusia afirmó que dejaría de vender petróleo a países que impusieron precios máximos.

De acuerdo con el grupo organizado por las siete economías "avanzadas" más grandes del mundo, confirmaron que el plan de ponerle un tope al precio del petróleo está "diseñado específicamente" para reducir los ingresos rusos. 

¿Cuál es el plan para el tope del petróleo ruso?

Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón, aseguraron que la introducción de un precio máximo para el petróleo ruso significa que los países que se suscriban a la política sólo podrán comprar petróleo y productos derivados del petróleo rusos transportados por mar que se vendan al precio tope o por debajo de este. 

Sin embargo, algunos analistas advierten que China e India, son los principales socios comerciales de Rusia, pueden y no seguir la política del G7 sobre el petróleo ruso. 

Los países del G7 acuerdan poner un límite al precio del petróleo ruso tras su guerra con Ucrania. Foto: YouTube

Y es que estos grandes países asiáticos no se han unido a las sanciones occidentales contra Rusia, pero sí confirman que el tope de precios ayuda a lograr "nuestros objetivos duales de presionar a la baja los precios mundiales de la energía y negarle a Putin ingresos para financiar su brutal guerra en Ucrania", dijo. 

GBR.