Miércoles 20 de Marzo 2024
HURACÁN IAN

"Huracán Ian, el más mortífero en la historia de Florida": Joe Biden

Se trataba de un hombre de 72 años

El huracán Ian dejó estragos tras su paso por FloridaCréditos: Twitter @CanDigital2
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Luego del paso del huracán Ian por la península de Florida, Joe Biden lo calificó como “el más mortífero en la historia”. Las autoridades del noreste de Orlando confirmaron la muerte de una persona como consecuencia del ciclón.

Se trataba de un hombre de 72 años quien murió ahogado durante la madrugada mientras intentaba salir de su casa para drenar la piscina, según el reporte de las autoridades.

Esta es la primera muerte confirmada en Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos advirtió el jueves sobre las consecuencias del huracán Ian.

“Los números aún no están claros, pero recibimos informaciones que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas”, agregó Joe Biden.

Consecuencias del paso del huracán Ian

Biden anunció que en los próximos días viajará a Florida, “cuando las condiciones lo permitan”. De esta forma dejó entrever que lo explicado anteriormente podría no ser solo la única pérdida humana pues todavía se debe hacer un recuento de las consecuencias.

Mientras, el ciclón se debilitó hasta convertirse en una tormenta tropical pero todavía se esperan algunos de sus efectos en tierra. Se espera que cause fuertes vientos, lluvias y marejadas ciclónicas en distintos puntos de Florida, Georgia, Carolina del Norte y del Sur.

Florida había evacuado a 2.5 millones de habitantes en la costa occidental después de ver los estragos en Cuba. El huracán Ian tocó tierra el miércoles en la tarde como huracán de categoría 4 al suroeste de Florida.

Entre las fotos y videos que han circulado en redes sociales después del paso del ciclón, se ven una gran cantidad de daños materiales.

En el puerto de Fort Myers, las embarcaciones quedaron sumergidas de forma parcial y otras encallaron en la orilla. Todavía la mañana del jueves alrededor de 2.6 millones de casas y negocios seguían sin luz por los fuertes vientos del huracán Ian.

**Con información de agencias 

chp