Sábado 23 de Marzo 2024
USA

Elton John ofrecerá concierto en la Casa Blanca el próximo viernes

El evento honrará a maestros, enfermeras, trabajadores de primera línea y defensores de la salud mental, entre otros

Elton John brindará este viernes un concierto en la Casa BlancaCréditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El famoso cantante británico Elton John ofrecerá un concierto el próximo viernes en la Casa Blanca para honrar "a maestros, enfermeras, trabajadores de primera línea, defensores de la salud mental, estudiantes, defensores LGBTQ+ y más”.

El creador de éxitos como “Tiny Dancer” y “Crocodile Rock”, de 75 años, encabezará dicho evento en el que Joe Biden y la primera dama Jill Biden brindarán un discurso. 

Elton John regresa a la Casa Blanca después de haber actuado en dicha residencia durante el Gobierno de Bill Clinton, en 1998, y de haber declinado una invitación para tocar en 2017 durante el inicio del gobierno de Donald Trump.

Foto: Archivo

El evento también celebrará "el poder unificador y curativo de la música, y  la vida y obra de Sir Elton John", según un comunicado emitido por la residencia oficial del presidente de Estados Unidos.

Biden aseguró en sus memorias de 2017 tituladas “Promise Me, Dad: A Year of Hope, Hardship, and Purpose” que cantaba el tema “Crocodile Rock” a su difunto hijo Beau cuando era un niño y años después cuando estaba muriendo de cáncer.

“Comencé a cantarle la letra a Beau, en voz baja, para que solo nosotros dos pudiéramos escucharla”, escribió Biden. “Beau no abrió los ojos, sin embargo, pude ver a través de mis propias lágrimas que estaba sonriendo”.

Apenas el pasado mes de mayo, el grupo surcoreano BTS visitó la Casa Blanca para abordar temas de crímenes de odio contra la comunidad asiática en Estados Unidos y alzar la voz a favor de la diversidad.

“Estamos devastados por la reciente oleada de crímenes de odio, incluidos aquellos contra los estadounidenses de origen asiático. Nos gustaría aprovechar la oportunidad para levantar la voz y decir que estamos aquí”, dijo tras la reunión el cantante Jimin en conferencia de prensa.

Biden recibió a la famosa banda de K-pop en aquel entonces para concluir los eventos del Mes de la Herencia Asiático-Americana en la Casa Blanca.

abc