Viernes 26 de Abril 2024
LATINOS USA

Joe Biden proclama inicio del Mes de la Herencia Hispana y llama a reconocer impacto de los pueblos hispanos en EU

Ha trascendido que el presidente asistiría al evento principal alusivo al Mes de la Herencia Hispana.

"Durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana, reafirmamos que la diversidad es una de las mayores fortalezas de nuestro país".Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Luego que te contamos cómo se celebrará en distintas partes de EU en 2022 la Independencia de México, el presidente Joe Biden emitió una proclamación por el Mes de la Herencia Hispana y consideró que es una fecha en donde se exalta la diversidad como fortaleza.

"Nuestros valores más profundos han sido informados por el amor a la familia y la fe que está en el centro de tantas comunidades hispanas... estas contribuciones nos ayudan a hacer realidad la promesa de Estados Unidos para todos los estadounidenses", declaró Biden.

El Mes Nacional de la Herencia Hispana se extiende del 15 de septiembre al 15 de octubre. Será marcado en todo el país con ceremonias, actividades y programas que celebran la herencia hispana.

“Demos gracias a las muchas generaciones de líderes hispanos que han ayudado a construir este país y siguen luchando por la igualdad y la justicia. Comprometámonos a invertir en la próxima generación de hombres y mujeres hispanos que tienen el destino de nuestra nación en sus manos”, dijo Biden.

Estados Unidos comenzó a celebrar la Semana de la Herencia Hispana en 1968. Se amplió a una celebración de un mes en 1988, bajo la presidencia de Ronald Regan.

Se eligió el momento porque coincide con la celebración de la independencia de numerosos países latinoamericanos.

Joe BIden, ¿marcará un precedente?

Este jueves ha trascendido en medios locales que Joe Biden podría asistir al evento clave que celebra el Mes de la Herencia Hispana en la capital de EU.

Este será organizado por el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), la Gala Anual de Premios presenta quién es quién de los latinos en la política, cultura y la defensa.

Esta podría marcar la primera asistencia de un presidente desde que el expresidente Obama pronunció un discurso en la 39ª edición en 2016.

Desde 1979 hasta 2016, todos los presidentes en ejercicio fueron invitados a dirigirse a la gala, y solo el expresidente George HW Bush no pudo asistir durante su mandato.

Trump nunca asistió ni se dirigió a las galas y la pandemia de coronavirus obligó al CHCI a realizar los eventos en línea de 2020 y 2021.

El evento de 2022 honrará póstumamente a Celia Cruz, la famosa cantante cubanoamericana, con el Premio Medallón a la Excelencia 2022.

Conoce todo sobre el mes de la herencia hispana y ¿en qué consiste esta tradición?.

mva