Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS USA

Independencia de México: Así se celebrará en distintas partes de EU en 2022

Esta es fiesta patria se celebra ampliamente en los Estados Unidos.

Esta fiesta patria no tiene fronteras. Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego que te contamos sobre la nueva lista de los pasaportes más poderosos del mundo, te contamos cómo se celebrará en distintas partes de Estados Unidos (EU) la Independencia de México en 2022.

Tanto mexicanos como estadounidenses celebrarán las fiestas patrias este año con la realización de todo tipo de eventos alusivos a esta feche histórica tan relevante que recuerda cuando se proclamó en México la independencia de España.

Cada año las celebraciones continúan durante todo el mes de septiembre en EU, comenzando regularmente los días 4 de septiembre y terminando hasta el día 30.

Las ciudades con mayor presencia de mexicanos, al igual que en los 51 consulados que tiene México en la Unión Americana llevan a cabo desfiles, fiestas y hasta su propio Grito de Independencia.

Nueva York

Las festividades entre los neoyorquinos se adelantaron desde el 10 de septiembre con un festival en la sede de UMOS Corporate, en la Avenida Chase, en el que se ofreció comida, música, carnaval y el tradicional Grito de Independencia.

La NYC & Company, organización oficial de promoción de destinos y oficina de convenciones y turismo de la ciudad, tiene preparadas actividades desde el 15 de septiembre y hasta el mismo día del mes de octubre.

Entre ellos está "El Grito en Manhattan", en un lujoso yate de tres pisos lleno de diversión. Esta será una gran noche mexicana con música en vivo, mariachis y gastronomía típica en el Muelle 36, 299 South St., Nueva York, NY.

California

El tradicional Grito se realizará en el Rancho Las Flores Park en San Bernardino y en el centro de la ciudad de Santa Ana.

De igual manera, otra de las decenas de alternativas disponibles son las fiestas Patrias de la organización Herencia Hispana California. Se realizarán a partir de las 6 de la tarde en el salón Legendary Hall, 555 Broadway Unit 2010, Chula Vista, 91910).

Este baile y música contará con La Sonora Dinamita y la Banda Reyna del Río. Coronación de la Reina de la Hispanidad, Princesa y Miss Chiquitita. Para obtener más información se puede llamar al (619) 453-4122.

Chicago

En este estado, la Cámara de comercio de La Villita retomó el gran desfile por el Día de la Independencia, con el eslogan “Nuestra Unidad es Nuestra Foratleza”. Se estima que contó con la participación de más de 500 participantes, turistas, carrozas, mariachis, sobre la calle 26.

Georgia también realiza una celebración en la Plaza Fiesta de Atlanta con la presentación de bandas mexicanas, comida típica y diversos espectáculos de entretenimiento.

Las Vegas

Una de las tradiciones para los migrantes mexicanos en EU es que Alejandro Fernández y Luis Miguel daban un concierto en Las Vegas. Este año solo podrán disfrutar de las canciones interpretadas por “El Potrillo”.

De igual manera se esperan varias presentaciones en honor a las fiestas patrias que tendrán lugar del 12 al 18 de septiembre con grupos como: Grupo Firme, Carlos Santana, Gloria Trevi, Los Ángeles Azules y Banda MS.

 

Texas

Como parte de las celebraciones del mes de la herencia hispana, el Grito de Dolores se realizará a las 18:00 en 15 de septiembre en San Antonio. Se contará con música del Mariachi Azteca de América, bailes regionales de la compañía Guadalupe y se proyectará la Bamba.

No te pierdas  lo que cuesta criar a un hijo en EU debido a la inflación.

mva