Jueves 25 de Abril 2024
USA

¿Quién es Lynne Tracy, la nueva embajadora que Joe Biden eligió para Rusia?

Todo esto ocurre en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Los diplomáticos de carrera generalmente cumplen períodos de aproximadamente tres años antes de recibir una nueva asignación. Créditos: am.usembassy
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Luego de contarte sobre los acontecimientos entre Armenia y Azerbaiyán, trascendió en medios que el presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, planea nominar a la diplomática de carrera Lynne Tracy como embajadora en Rusia.

El puesto de embajador en Moscú ha estado vacante desde el 4 de septiembre, cuando el enviado John Sullivan concluyó su mandato allí en medio de crecientes tensiones bilaterales debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

El Departamento de Estado se negó a comentar sobre la noticia, que fue reportada por primera vez por CNN. Hasta el momento La Casa Blanca no ha respondido u oficializado este nombramiento en puerta.

Este mismo miércoles, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, consideró que las posibilidades de paz en territorio ucraniano son “mínimas” luego de conversar telefónicamente con el presidente ruso, Vladimir Putin.

¿Quién es Lynne Tracy?

Tracy habla ruso y actualmente se desempeña como embajadora de EU en Armenia. Prestó juramento desde el 19 de febrero de 2019.

Es miembro de carrera del Servicio Exterior Superior. Más recientemente, se desempeñó como Asesora Principal para Asuntos de Rusia en la Oficina de Asuntos Europeos y Eurasiáticos del Departamento de Estado de EU. Fue Jefa Adjunta de Misión en la Embajada de los Estados Unidos en Moscú, Rusia, 2014-2017.

Sus otros puestos de liderazgo sénior incluyen Subsecretaria Adjunta para Asia Central en la Oficina de Asuntos de Asia Meridional y Central en el Departamento de Estado, 2012-2014, y Jefa de Misión Adjunta en la Embajada de EU.

En Ashgabat, Turkmenistán, 2010-2011. La Sra. Tracy fue funcionaria principal en el Consulado de EU.en Peshawar, Pakistán, de 2006 a 2009, donde recibió el Premio del Secretario al Heroísmo.

También fue Oficial Principal en la Oficina de la Embajada de los Estados Unidos en Astana, Kazajstán, 2004-2006. Otras asignaciones en el extranjero incluyen las embajadas de EU en Kabul, Afganistán y Bishkek, Kirguistán.

Trabajó en la Oficina del Enviado Especial a los Nuevos Estados Independientes en el Departamento de Estado en 2000-2001.

Tracy obtuvo un BA en estudios soviéticos en la Universidad de Georgia en Athens, Georgia y un título para ejercer abogacía en la Universidad de Akron, en Akron, Ohio. Obtuvo el Premio de Honor Distinguido en reconocimiento a su desempeño como Jefa Adjunta de Misión en Moscú.

No te pierdas que Ucrania recuperó más de 3 mil kilómetros cuadrados de su territorio tras ofensiva "relámpago".

mva