Domingo 26 de Mayo 2024
USA

Baja en precio de la gasolina da respiro a la inflación en Estados Unidos

La inflación continúa siendo un tema para los bolsillos de los estadounidenses, por lo que aquí te decimos qué productos y servicios continúan con precios altos y cuáles presumen precios bajos.

El precios de la gasolina provocó desaceleración de inflación.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La inflación es un tema que sigue preocupando a la comunidad estadounidense y a la administración de Joe Biden, quien lanzó su nueva Ley de Reducción de la Inflación, con el fin de amortiguar la constante actividad de los precios en servicios y productos. Ante esto, se dio a conocer que existe una baja en el precio de la gasolina, lo cual da un respiro a la inflación en Estados Unidos. 

Diversos reportes de expertos economistas señalan que en el mes de agosto hubo una desaceleración en la inflación, lo cual significa que es el segundo mes consecutivo. No obstante, esto todavía no se refleja del todo en los bolsillos de los estadounidenses, pues todavía es posible ver precios altos. 

Recordemos que el aumento de la inflación comenzó a verse desde finales del año pasado y los primeros meses de 2022 fueron totalmente caóticos y preocupantes. Esto fue posible verlo con la reciente comparación que hizo el Índice de Precios al Consumidor (CPI, por sus siglas en inglés), el cual encontró que los precios fueron un 8,3% más altos en agosto de este año en relación al mismo mes pero del 2021. 

Los bolsillos de los estadounidenses sufren el aumento de la inflación. PEXELS

Inflación en Estados Unidos: ¿Cuáles son los servicios y productos que todavía manejan precios altos?

Aunque agosto de este año fue el segundo mes en que hubo una desaceleración en la inflación, se continúan registrando precios altos, los cuales son considerados como el tope máximo en las últimas cuatro décadas. 

Chris Cazarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance, escribió en una nota citada por CBS News que “este problema de inflación no va a desaparecer en silencio", por lo que llevará tiempo para que la economía del país se estabilice. 

Y, bajo esa línea, se ha mencionado que los precios de la vivienda, los alimentos y la atención médica son los que todavía registran un aumento significativo. Frente a este panorama, los consumidores esperan que los costos tengan una caída para finales de este año. 

La comida continúa con precios altos. AP

Inflación en Estados Unidos: ¿Cuáles son los servicios y productos que manejan precios bajos?

Por otra parte, la desaceleración de la inflación por segundo mes consecutivo señala que existe una buena noticia para la comunidad estadounidense, pues los precios de la gasolina cayeron de manera significativa provocando un respiro para la economía del país. 

El hecho de que el precio de la gasolina hayan tenido una baja fue detonador para que la inflación tuviera su respectiva desaceleración. Durante 13 semanas se ha dado esta baja de precios, así que ahora es posible ver que, a nivel nacional, un galón de este combustible ahora tiene un costo promedio de 3.71, dólares, según AAA. 

Sin embargo, no es lo único, ya que los precios de autos usados y nuevos también tuvieron una caída, al igual que las tarifas aéreas. Estos dos fueron factores importantes para la inflación cuando estaba en su momento más complicado de manejar. 

El precio de la gasolina ha disminuido. AP

mva