Martes 28 de Mayo 2024
USA

Padre de Ohio se ríe con policías horas después de matar a tiros al exnovio de su hija | VIDEO

Mitchell Duckro dijo a la policía que estaba "nervioso" por el comportamiento de Rayl y admitió que el arma que usó para dispararle no estaba registrada a su nombre

Padre de Ohio que mató a tiros al exnovio de su hija se ríe en interrogatorio con policías. Foto: Captura de video
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Mitchell Duckro, el padre de Sidney, Ohio, que le disparó al exnovio de su hija, fue grabado riéndose durante el interrogatorio policial horas después de que accionara su arma tres veces en contra de James Rayl, quien intentaba ingresar a su vivienda por la fuerza el pasado 31 de julio.

Las imágenes de la cámara del timbre que se han hecho virales en las redes sociales, muestran a Rayl, de 22 años, esperando en la entrada de la casa de su exnovia, Allyson Duckro, y momentos después intentar abrir la puerta violentamente con su cuerpo. Es entonces cuando recibe dos impactos de bala en los hombros y uno más en la espalda que resultó fatal.

Rayl había salido anteriormente con la hija de Duckro, pero la pareja ya tenía un año y medio separada debido a que él comenzó a tratarla mal, según afirma Allyson en su testimonio. Ella lo bloqueó de las redes y el joven se mudó a California, pero cuando James regresó a Ohio "simplemente era diferente", explicó. 

En entrevista con un detective de la policía, grabada en video y difundida por Daily Mail, Mitchell le dijo a la policía, entre risas, que su hija no le había hablado mucho sobre su relación con Rayl, pero que aquel día intentó llamar su atención gritando su nombre desde la puerta del garaje para alertarlo. Sin embargo, el joven lo ignoró, por lo que decidió cerrar con llave para asegurarse de que no entrara.

"Estoy bastante seguro de que le estaba diciendo que se detuviera y se fuera y saliera de mi porche o algo así", declaró al oficial, luego de comentar que su esposa, Stacie, y su hija estaban asustadas por un mensaje de voz que Rayl le había dejado a Allyson la noche anterior

Al describir el momento en que disparó el arma, Mitchell explicó que James comenzó a mover las manijas y a empujar la puerta con los hombros para intentar entrar, así que él se acercó a la entrada para intentar persuadirlo. Según el hombre, al percatarse que sus vidas podrían estar en peligro, fue por el arma, una 9 milímetros la cual, admitió, no estaba registrada a su nombre, sino que pertenecía a su suegro.

"Al final estaba entrando, y cuando la puerta estaba abierta es cuando disparé", afirmó.  

Mitchell también relató los eventos posteriores a los disparos, cuando aún estando al interior de su casa, los vecinos se acercaron para saber qué había ocurrido y tras unos minutos, confirmar que el joven estaba muerto. Poco después, las cámaras de la casa captaron la llegada de los policías, quienes declararon el fallecimiento de Rayl en la escena. 

"Obviamente, todos estábamos enloquecidos, vi sus piernas tiradas allí", dijo Duckro al detective. 

Allyson Duckro defiende a su padre y un jurado lo absuelve  

En la declaración hecha por Allyson, la joven defiende a su padre y asegura que ella solo "se asustó, corrió y se escondió" al ver a Rayl intentando entrar a la propiedad. Después de que su Mitchell le dispara a James en tres ocasiones, se escucha decir a su hija: “Papá, no hay nada que pudieras haber hecho. Me salvaste la vida”. Un día antes, Rayl le mandó un mensaje: 

"Hola Ally, soy James. Solo quería comunicarme contigo porque solo quería ver cómo te está yendo, y tal vez saber de ti, si eso estaría bien, supongo", dice Rayl en la grabación. "Ha pasado un tiempo desde que hablé contigo y no sé, siento que no sé lo que siento”.

Foto: Daily Mail / Captura de video

Según reporta el Daily Mail, un gran jurado votó 8-1 en contra de acusar a Duckro por el asesinato de Rayl, citando las leyes estatales de 'State Your Ground', que establecen que los propietarios pueden usar legalmente la fuerza letal cuando se sientan amenazados. Semanas después de los hechos, la propiedad de 436 mil dólares de Duckro en Ohio fue puesto a la venta. 

Luego de que se anunciara que no se levantarían cargos en contra de Duckro, la familia de Rayl lanzó una campaña de 'Justicia para James', acusando que su muerte fue asesinato. 

bnaj