Lunes 20 de Mayo 2024
USA

Hombre mata a tiros el exnovio de su hija; no presentarán cargos en su contra | VIDEO

El hecho fue grabado por una cámara de seguridad instalada en el timbre de la casa

James Rayl intentó entrar por la fuerza a la casa de su exnoviaCréditos: Twitter
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Mitch Duckro, un hombre originario de Ohio, mató a tiros al exnovio de su hija mientras el joven intentaba forzar la puerta de su casa. 

El hecho fue grabado por la cámara de seguridad instalada en el timbre de la casa, la cual muestra el momento en el que James Rayl, de 22 años, recibe tres disparos y se desploma en el jardín.

Momentos antes, el joven estuvo intentando forzar la puerta de la casa donde vive su exnovia, al mismo tiempo que le pedía a la mujer que saliera. Desde el interior le pidieron en varias ocasiones que se fuera, pero Rayl siguió intentando irrumpir en la propiedad.

Fue entonces que Mitch Duckro le disparó en tres ocasiones, causándole heridas en ambos hombros y en la espalda. Rayl bajó las escaleras del pórtico antes de caer al suelo, pero cuando llegó la policía, el joven ya estaba muerto.

No habrá cargos en su contra

Después de que se diera a conocer la grabación, el fiscal Tim Sell informó que un jurado votó 8 a 1 por no presentar cargos contra Duckro. Que el hombre quede libre de acusaciones se enmarca en la ley “Stand your ground”, que entró en vigor en abril de 2021.

Previamente, una persona debía hacer el intento de retirarse o alejarse antes de disparar. Ahora, la ley mantiene que una persona no tiene que retirarse de su casa o vehículo antes de abrir fuego con fuerza letal, si hay una amenaza razonable. 

Entre los vecinos, no hubo consenso sobre el accionar del padre. “Si entró en la casa, ¿por qué disparó a través de la puerta?”, preguntó Jeff Hereford a la cadena News Center 7, asegurando que no estaba de acuerdo con el informe policial.

Por su parte, Denesa Goings, dijo al mismo canal que creía que el padre de la mujer tenía todo el derecho a disparar un arma ante la amenaza que suponía el joven.

abc