Miércoles 22 de Mayo 2024
USA

"Actuaba como un idiota": Se justifica joven cuyo padre mató a su exnovio a tiros

Allyson Duckro le dijo a la policía que James Rayl fue verbalmente abusivo y "cambió" después de su separación en el 2019

Allyson Duckro habló con la policía después de que su padre matara a tiros a su exnovioCréditos: Foto: Facebook/Justice for James Rayl
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Allyson Duckro, la joven cuyo exnovio fue asesinado a tiros por su padre después de que intentara entrar a la fuerza a su casa, le dijo a la policía que la víctima, James Rayl, de 22 años, fue verbalmente abusivo y "cambió" después de que se separaran en 2019.

Rayl murió de una herida de bala en la espalda después de que Mitchell Duckro, de 52 años, le disparara en tres ocasiones mientras intentaba irrumpir en su hogar el pasado 31 de julio, en Sidney, Ohio.

Las imágenes fueron captadas por la cámara de seguridad ubicada en el timbre de la propiedad y se hicieron virales en redes sociales. Posteriormente, un gran jurado votó 8-1 en contra de acusar a Duckro por el asesinato de Rayl, citando las leyes estatales de "State Your Ground".

Durante una entrevista con detectives de la policía, grabada en video después del tiroteo y obtenida por primera vez por el Daily Mail, Allyson Duckro explicó que ella y Rayl habían estado en una relación, pero se separaron en 2019 porque él comenzó a tratarla mal.

Tras la ruptura de la pareja, Allyson le dijo a la policía que bloqueó a Rayl en las redes sociales y el joven se mudó a California, pero cuando regresó a Ohio, "simplemente era diferente".

“Sus amigos cercanos… él simplemente comenzó a tratarlos como basura y nadie quería lidiar con eso”, afirmó Allyson.

Según la mujer, ella y Rayl tomaban drogas mientras salían, pero dijo desconocer si él todavía estaba usando drogas ilícitas en el momento de su muerte, porque no había estado en contacto con él.

Foto: Facebook/Justice for James Rayl

Allyson también relató los eventos que precedieron a los disparos, asegurando que cuando vio romperse el vidrio y ceder el marco de la puerta principal mientras Rayl lo golpeaba con el hombro, “se asustó, corrió y se escondió”.

"Ni siquiera vi cuando [Mitchell Duckro] disparó ni nada, solo lo escuché. Literalmente me escondí la mayor parte del tiempo. Grité un montón, y luego realmente comencé a enloquecer” dijo Allyson.

Familiares de Rayl exigen justicia

La noche anterior al tiroteo, Rayl dejó un mensaje de voz para Allyson que fue publicado a principios de este mes por la hermana del hombre, quien ha estado liderando una campaña exigiendo justicia para su hermano.

"Hola Ally, soy James. Solo quería comunicarme contigo porque solo quería ver cómo te está yendo, y tal vez saber de ti, si eso estaría bien, supongo", dice Rayl en la grabación. "Ha pasado un tiempo desde que hablé contigo y no sé, siento que no sé lo que siento”.

En la grabación realizada al 911 el día del tiroteo, obtenida por WHIO-TV 7, se escucha a Allyson decirle a su padre que Rayl está tratando de derribar la puerta.

El video del timbre muestra al hombre parado en el porche delantero de la familia Duckro y golpeando repetidamente su cuerpo contra la puerta después de que el padre de ella le dijera que se fuera.

En un momento, Mitchell Duckro advierte a Rayl que está armado. "Papá, ¿está tratando de matarme?" Se podía escuchar a Allyson decir en la llamada al 911.

Después de que Duckro le dispara a Rayl en tres ocasiones, muriendo en el patio de la casa, se escucha a su hija decirle: “Papá, no hay nada que pudieras haber hecho. Me salvaste la vida”.

Durante una entrevista con la policía después del hecho, la madre de Allyson, Stacie Duckro, dijo entre lágrimas que su hija estaba “aterrorizada” al ver a Rayl tratando de entrar a su casa. “Intentó atrapar a mi hija”, argumentó la madre. Pero también pensó en el joven y sus seres queridos, y dijo: “No puedo imaginar por lo que están pasando sus padres”.

abc